K. Investigación e Innovación Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 163
-
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados
(2018-01-01)"En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve ... -
Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
(2018-01-01)En el marco del Estudio, "Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente", que desarrolla el instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico - IDEP, se suscribió el Contrato 063 de ... -
Centro de innovación ciudad maestra : conocimiento pedagógico para Bogotá
(2018-01-01)El documento recoge las estrategias sociales que garantizan el fomento de una cultura de la innovación como lo son las redes y las comunidades de practica y aprendizaje, que transciende la institucionalidad misma para ... -
Estudio del Premio a la investigación e Innovación educativa : Aportes a la conceptualización y evaluación
(2019-01-01)El documento que se presenta es el informe final del proceso de acompañamiento al desarrollo del Premio de investigación e Innovación educativa desarrollado por el IDEP en el marco de los Contratos 60 y 100 de 2018 .Los ... -
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
(2018-01-01)El documento recoge el desarrollar del proceso de investigación y formación, con el fin de cualificar el uso y apropiación de los resultados de investigaciones e innovaciones pedagógicas financiadas y apoyadas por el IDEP, ... -
Segunda etapa de la experiencia piloto : estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
(2018-01-01)En el documento se presenta en la primera parte la consolidación del modelo de oferta de la estrategia, en la que se exponen los fundamentos conceptuales; pedagógicos y técnicos; y las consideraciones metodológicas; ... -
Qué es el IDEP /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
(IDEP,Bogotá:, 2009)Fruto de una profunda preocupación por la educación distrital, el IDEP, con la participación de más de 800 maestros, desarrolló en Bogotá el Seminario internacional “Bourdieu, educación y pedagogía”, con el apoyo de la ... -
Memorias del VI congreso internacional de investigación en educación y pedagogía : desafíos contemporáneos /
(IDEP,Bogotá:, 2007)Al abrir la puerta o portada de estas memorias presentamos, a nombre del Instituto para la Investigación educativa y el desarrollo Pedagógico, las Memorias del VI Congreso Internacional de Investigación en Educación y ... -
De viajes, viajeros y laberintos : innovaciones educativas y culturas contemporáneas /
(IDEP,Bogotá:, 1998)Exploración por el mundo de las innovaciones y que encuentra que todos los cambios en la escuela son demasiado escolares; la pedagogía parece atrapada en temas como el currículo, el aprendizaje, la didáctica. Al buscar ... -
Desde la otra cara de la moneda en la investigación educativa : métodos cualitativos y análisis documental en la práctica /
(IDEP,Bogotá:, 2017)Este libro presenta una serie de experiencias de investigación que ilustran estas aproximaciones metodológicas en la práctica. Pretende mostrar el cómo de los distintos estudios y ejercicios investigativos más que los ... -
Metodología para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(IDEP,Bogotá:, 2009)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Metodologías para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP. Tomo I.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá Una aproximación cualitativa.
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá:, 2013.)En la actualidad es bien reconocida la importancia de propiciar escenarios de reflexión académica y política en torno al mejoramiento de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia y a los modelos y prácticas ... -
Laboratorio de pedagogía. ¿Principios y componentes?. Esencia y sentido ontológico pedagógico social. Aportaciones psicopedagógicas. /
(Universidad Pedagógica Nacional: Facultad de Educación; Departamento de Psicopedagogía; Programa de psicología y pedagogía. Ediciones JM&LUNABogotá:, 2007)En esta investigación con perspectiva cualitativa, alcance loca, regional, nacional e internacional, se estudia la prioridad elegida o problema. -
Metodología para evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009)La Metodología de evaluación de impacto (MEI) es una estrategia diseñada y validada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con la cual se busca evaluar el impacto que han generado ... -
Estado del arte cuerpo y subjetividad.Informe final de actividades producto cinco. /
(IDEP,Bogotá:, 2013)En este informe se presentan los principales momentos y actividades de investigación, incluidos los criterios para la configuración del corpus de análisis y propuesta de abordaje para la fase de análisis, así como un ... -
Encuesta escolar de drogas de Bogotá - EED:Consumo de sustancias psicoactivas en grados diez y once de Bogotá D.C. Consideraciones para la prevención y el manejo en las entidades educativas.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)La finalidad de este estudio guarda más relación con la exploración de opciones pedagógicas para el diseño de intervenciones en el ámbito educativo tendientes a la prevención del consumo de drogas y el manejo de sus consecuencias. -
Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, ... -
Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009. /
((s.n.),Bogotá:, 2010)Para obtener información actualizada y confiable sobre los temas abordados en este estudio, se diseñaron y utilizaron dos instrumentos: 1) Grupos focales con rectores y coordinadores de colegios, docentes de primaria y ...