• Estado del arte cuerpo y subjetividad.Informe final de actividades producto cinco. / 

      Cabra, Nina Alejandra; Escobar C., Manuel Roberto; Pedraza, Zandra; Palomino, Jorge Alberto; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Central (IDEP,Bogotá:, 2013)
      En este informe se presentan los principales momentos y actividades de investigación, incluidos los criterios para la configuración del corpus de análisis y propuesta de abordaje para la fase de análisis, así como un ...
    • La invéstigación en educación y pedagogía : proyectos de investigación 1989 - 1999 / 

      Henao Willes, Myriam; Rueda Sabogal, Ingrid; Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "Francisco José de Caladas" (COLCIENCIAS,Bogotá :, 1998)
      El informe presenta fichas técnicas y resúmenes de 145 proyectos de investigación financiados durante 1989 y 1999 agrupados por distintas lineas temáticas, entre las cuales se encuentran: Educación matemática, desarrollo ...
    • Metodología para evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP / 

      Páez Mendieta, Luz Maribel; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009)
      La Metodología de evaluación de impacto (MEI) es una estrategia diseñada y validada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con la cual se busca evaluar el impacto que han generado ...
    • Metodologías para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP. Tomo I. 

      Torres Zambrano, Guillermo (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)
      Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ...
    • Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá Una aproximación cualitativa. 

      Floréz Romero, Rita; Acero Niño, Gloria Amparo; Gómez Muñoz, Diana Paola; Galviz Vásquez, Deisy Johana; Niño Aguilera, Lina Emilena; Arias Velandia, Nicolas; Castro Martínez, Jaime Alberto (Universidad Nacional de Colombia,Bogotá:, 2013.)
      En la actualidad es bien reconocida la importancia de propiciar escenarios de reflexión académica y política en torno al mejoramiento de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia y a los modelos y prácticas ...
    • Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Nieto Molina, Juan Felipe; Bejarano Bejarano, Olga Lucia; Cardozo Espitia, Luz Sney (2020)
      El presente documento da cuenta de los resultados de la fase III del Programa de Pensamiento Crítico para la Investigación e Innovación educativa. El producto fundamental de esta fase estuvo constituido por la caja de ...