Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorCarranza Franco, Francy [Investigadora principal]spa
dc.contributor.authorAcuña, Edna Jeannette [Investigadora]spa
dc.contributor.authorCifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador]spa
dc.contributor.authorCortés Salamanca, Rafael [Rector]spa
dc.contributor.authorCortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora]spa
dc.contributor.authorGaitan Moreno, Yolanda [Investigadora]spa
dc.contributor.authorGonzalez, Fernando [Investigador]spa
dc.contributor.authorGonzalez, Mireya [Investigadora]spa
dc.contributor.authorNiño Castiblanco, Edwin [Investigadora]spa
dc.contributor.authorPrada Rojas, Myriam [Investigadora]spa
dc.contributor.authorRivera, Julián [Investigador]spa
dc.contributor.authorZabala, Pablo [Investigador]spa
dc.date.accessioned2019-11-21T15:58:56Z
dc.date.available2019-11-21T15:58:56Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1468
dc.description155 p. : il., tablas, fotos; 30 cm.spa
dc.description.abstractEste documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas, e investigación y política publica. Además del diplomado, se llevo a cabo un trabajo colaborativo con las mesas estamentales con nueve actores de la comunidad educativa de la localidad 20, organizados por la DILE y otros espacios institucionales en varios niveles, incluyendo los foros educativos (institucional, local y distrital) y la mesa de ruralidad por los docentes de instituciones rurales de Bogotá. Como resultado de todo este proceso, el documento presentado a continuación analiza las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones rurales educativas, esto con el fin de aportar elementos para las políticas de educación rural, así como en educación para la paz y pedagogía para la memoria.spa
dc.description.tableofcontentsSistematización del proceso. -- Resultados del estudio. -- Aprendizajes y logros que aporten a una agenda de educación para la paz y la ruralidad en Bogotá. -- Categorías y criterios de evaluación que aporte al fortalecimiento del sistema de seguimiento de la política educativa distrital en los contextos escolares, en su línea estratégica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEPspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectMemoria colectivaspa
dc.subjectCultura de Pazspa
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionalspa
dc.subjectMemoria históricaspa
dc.subjectSumapazspa
dc.titleEstudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapazspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPspa
dc.description.notesContrato 048 de 2018spa
dc.description.notesBibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.subject.keywordsDesarrollospa
dc.subject.keywords*spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem