Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz
Informe de investigación
2018-01-01
Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas, e investigación y política publica. Además del diplomado, se llevo a cabo un trabajo colaborativo con las mesas estamentales con nueve actores de la comunidad educativa de la localidad 20, organizados por la DILE y otros espacios institucionales en varios niveles, incluyendo los foros educativos (institucional, local y distrital) y la mesa de ruralidad por los docentes de instituciones rurales de Bogotá. Como resultado de todo este proceso, el documento presentado a continuación analiza las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones rurales educativas, esto con el fin de aportar elementos para las políticas de educación rural, así como en educación para la paz y pedagogía para la memoria.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa, PCIE
Osorio Villada, Andrea [Investigadora Principal]; Bejarano Bejarano, Olga Lucia [Investigadora]; Cardozo, Luz Sney [Investigadora]; Jimenez, Jose Raul [Investigador]; Lagos, Marcela Andrea [Investigadora]; Londoño Cancelado, Adriana Marcela [Investigadora]; López Donato, Carlos Norberto [Supervisor]; Prieto Vega, Laura Mariana [Investigadora] (2018-01-01)Este documento contiene la sistematización del proceso de acompañamiento en los tres niveles durante dos años de ejecución (2017 y 2018), El documento está compuesto por ocho capítulos en estos, se reseñan los antecedentes ... -
Resultados de la aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED :
Vargas Álvarez, Lina María [Investigadora Principal]; Correa Vargas, Juan José [Investigador]; Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Acádemico]; Correa Tovar, Lorena Sofía [Investigadora] (2018-01-01)El documento recoge los hallazgos principales de la indagación con fuentes primarias y secundarias sobre las vivencias y experiencias de los sujetos escolares en torno a las acciones de política publica educativa de la ... -
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados
Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal]; Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador]; Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador]; Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora]; Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] (2018-01-01)"En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve ...