IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

"Educación media y jóvenes: Experiencias significativas en Bogotá 2022". Informe final



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Echavarría Grajales, Carlos Valerio
Molano Camargo, Milton
Jiménez Becerra, Isabel
González Meléndez, Lizeth Lorena
Quintero Suárez, Angie Marcela

Informe de investigación

2022

La presente investigación se pensó como un proceso de reflexividad crítica, colaborativo y activista de producción de conocimientos sobre la educación media, de formación colegiada acerca de la investigación pedagógica y de proposición de elementos pedagógicos y curriculares particulares de este nivel de formación. Como ya se dijo, uno de sus propósitos más relevante fue desplegar espirales de reflexividad crítica y propositiva con maestros, jóvenes y otros actores implicados a partir incentivar las prácticas pedagógicas situadas como fuentes de conocimiento y co-construcción de ciudadanía, categoría que, en el estudio de Acosta, M., S., García y D. Maldonado (2016) titulado “Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia no fue tan desarrollada. Evidencia de la categoría central, no socavada a profundidad en estudios anteriores desarrolladas en el país, emerge esta investigación cuya pregunta gira en torno a responder ¿Cómo las prácticas pedagógicas, escolares y educativas situadas en clave de fuentes de conocimiento aportan a la co-construcción crítica de orientaciones pedagógicas en Educación Media en la ciudad de Bogotá?

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2632

  • BA. Informes de Investigación [205]

Descripción: educacion media y jovenes.pdf
Título: educacion media y jovenes.pdf
Tamaño: 9.862Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca