Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
dc.contributor | Martínez Lara, Adriana María | |
dc.contributor | Vega Carvajal, Yolanda | |
dc.contributor.author | Torres González, Doris Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:21Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:21Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/327 | |
dc.description.abstract | El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación de sujetos con el conocimiento en el Centro Educativo Libertad, para lo cual se hizo un recorrido analítico de carácter descriptivo y teórico por los 5 aspectos que se consideran más importantes:1. Nicho en Ecocelico Centro Educativo Libertad: Se Plasma la historia del CEL y las interacciones y expectaciones de los sujetos que hacen parte del colectivo frente al espacio escolar innovador.2. Afectos y Tensiones: Se caracterizan las interacciones, entendidas como la red de relaciones entre los actores escolares a través de los cuales se constituyen como sujetos construyendo sus afectos, y dotando de sentido su experiencia en la Institución.3. Conocer y Proyectarse: Se fundamenta en la relación sujeto-conocimiento.4. Identidad y Compromiso: Se evidencia la práctica pedagógica entendida como acción educativa de los docentes.5. Pedagogía Proyectiva: Se pretende fundamentar lo que se configura como una alternativa pedagógica propia para conformar una manera de ser, hacer y sentir de forma proyectiva. | |
dc.description.tableofcontents | Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva | |
dc.format.extent | 199 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | CEL, | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000041.pdf | |
dc.title | Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.description.notes | Documento final proyecto Nº 62 | |
dc.relation.references | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.other | 370.7 T67p | |
dc.identifier.other | 31 | |
dc.contributor.corporatename | CE Libertad | |
dc.publisher.place | Bogotá : | |
dc.subject.unesco | Pedagogía | |
dc.subject.unesco | Investigación pedagógica | |
dc.subject.unesco | Innovación educacional |