Show simple item record


dc.creatorTovar Cortés, Elsa
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:30Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:30Z
dc.date.issued2000
dc.identifierINV112
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411
dc.description.abstractUno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia.
dc.formatPDF
dc.format.extent1 Archivo PDF con 193 páginas
dc.languagespa
dc.title"Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura". Informe final
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corporatenameCentro Educativo Distrital Rodrigo de Bastidas
dc.contributor.corporatenameColegio Fernando Mazuera Villegas
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record