dc.creator | Tovar Cortés, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:30Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:30Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier | INV112 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411 | |
dc.description.abstract | Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia. | |
dc.format | PDF | |
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 193 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | "Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura". Informe final | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | Centro Educativo Distrital Rodrigo de Bastidas | |
dc.contributor.corporatename | Colegio Fernando Mazuera Villegas | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo | |