Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
Informe de investigación
2000
Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia.
Descripción:
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura.pdf
Título: Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura.pdf
Tamaño: 6.580Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura.pdf
Tamaño: 6.580Mb
PDFLEER EN FLIP