Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencias científicas, matemáticas y de ciencias sociales a través de la enseñanza - aprendizaje por investigación : un estudio interdisciplinario del Cerro de la Conejera como objeto de conocimiento /
dc.creator | Fonseca Amaya, Guillermo | |
dc.creator | Reyes, Hugo Fernando | |
dc.creator | Fresneda Robayo, Amanda M. | |
dc.creator | Ramon, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:56:34Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:56:34Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier | INV154 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/452 | |
dc.description.abstract | El proyecto en el transcurso de su ejecución puso énfasis en los procesos investigativos tanto de los estudiantes como de los maestros, entendida la investigación como una práctica social que interroga lo cotidiano, lo obvio y desde los referentes teóricos y metodológicos construye y socializa un saber que enriquece la práctica pedagógica de los protagonistas y de otros pares profesionales. La investigación entonces guio la acción que se sistematizaba, interpretaba y regresaba nuevamente con otra perspectiva al trabajo pedagógico en el aula, haciendo un ejercicio continuo de acción-reflexión; además, los estudiantes abordaban su trabajo escolar desde la investigación no como algo separado, sino que está integrado en sí mismo y se constituía en una de las manifestaciones y forma de aproximación en la comprensión y reconstrucción de la escuela. | |
dc.format | ||
dc.format.extent | 1 Archivo PDF con 141 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.title | Desarrollo de competencias científicas, matemáticas y de ciencias sociales a través de la enseñanza - aprendizaje por investigación : un estudio interdisciplinario del Cerro de la Conejera como objeto de conocimiento / | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.contributor.corporatename | COLEGIO EL SALITRE - SUBA (IED) | |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP |