IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención pedagógica en proceso de pensamiento en alumnos con bajo desempeño académico. Informe final



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Fundación Social Alberto Merani

Informe de investigación

1999

Para el desarrollo del proyecto se seleccionaron niños que presentaban bajo desempeño académico en seis instituciones educativas que fueron: Colegio Gustavo Morales Morales - Jornada tarde, Colegio José María Córdoba, Jardín Instituto Eduardo Frei, Centro Educativo Florentino González, Colegio Orden Nuevo de Colombia y el Centro Educativo Los Laureles. A partir de la selección y capacitación de docentes en los componentes teóricos de pensamiento nocional, proposicional y conceptual y del diseño de instrumentos educativos de diagnóstico, tanto actitudinales como de operaciones intelectuales, los docentes aplicaron y calificaron los Test Merani III y Merani IV, elaboraron guías auto instructivas en pensamiento proposicional como iniciación a la III etapa denominada proceso investigativo, en la que se trabajó con los niños de bajo rendimiento académico en sesiones de dos horas semanales, a quienes ya se les había aplicado el pre-test correspondiente a su nivel.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/460

  • BA. Informes de Investigación [205]

Descripción: Intervención pedagógica en proceso de pensamiento en alumnos con bajo desempeño académico.pdf
Título: Intervención pedagógica en proceso de pensamiento en alumnos con bajo desempeño académico.pdf
Tamaño: 4.113Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca