IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Alcaldia

Instituto para la
Investigación Educativa
y el Desarrollo Pedagógico

  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
View Item 
  •   DSpace Home
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • KA. Informes de Investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • KA. Informes de Investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Guarín Riveros, Clara Luz

Informe de investigación

Educación Investigaciones Bogotá (colombia) InformesBuscar en Metarevistas
Estudiantes Investigaciones Bogotá (colombia) InformesBuscar en Metarevistas
Orientación estudiantil Investigaciones Bogotá (colombia) InformesBuscar en Metarevistas
Trabajo social escolar Bogotá (colombia) InformesBuscar en Metarevistas

1998

Este documento es el resultado de la investigación cualitativa que se desarrolló en el Centro Educativo Distrital San Pedro Claver jornada tarde que pretendió conocer la representación de la visión que del futuro tienen los jóvenes del grado 702.Este trabajo pretende acercarse a la construcción de las ideas relacionadas con circunstancias de la escuela, en la que se mira al joven como individuo del presente, que vive y actúa para el presente. El medio académico de la institución (docentes y directivos docentes) han adoptado un imaginario en el que se concibe al joven como se ha descrito. Esto debe ser reemplazado por el conocimiento de la realidad social y el reconocimiento de los fenómenos sociales propios de la institución que faciliten el acercamiento comprensivo de dichas situaciones e involucre elementos que transformen las prácticas pedagógicas y favorezcan la construcción de un Proyecto Educativo lnstitucional con sentido y significado para los estudiantes, y que a su vez favorezcan la construcción social de la representación de un futuro positivo para su vida.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/550

  • KA. Informes de Investigación [61]

Descripción: La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver.pdf
Título: La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver.pdf
Tamaño: 1.232Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Show full item record

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Avenida Calle 26 No. 69D-91 Centro Empresarial Arrecife,

Torre Peatonal Oficinas 805 - 806 - 402A - 402B

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca