La socialización entre los jóvenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución
Informe de investigación
1998
La investigación aporta por un lado pautas para asimilar y tomar conciencia de nuestro trabajo con los jóvenes integrados y por otro lado busca centrar el proceso educativo en la comunicación, que facilita el reconocimiento de necesidades educativas especiales y de la integración de niños especiales, haciendo de la escuela un sitio de vida para el estudiante, con miras a favorecer su desarrollo integral sea cual fuere su condición. También generar espacios de comunicación que posibiliten la interacción entre todos los estamentos educativos, el reconocimiento y el respeto de las diferencias individuales. La pregunta de estudio busca establecer ¿CÓMO ES LA SOCIALIZACION ENTRE LOS JOVENES INTEGRADOS Y SUS COMPAÑEROS REGULARES, DENTRO DE LA INSTITUCION?, Porque la integración escolar de los jóvenes con ciertas limitaciones, al aula regular, aporta elementos para una mejor socialización, crecimiento y desarrollo tanto personal como de sus potencialidades, con base en la tolerancia por las diferencias individuales.
Descripción:
La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución.pdf
Título: La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución.pdf
Tamaño: 1.063Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución.pdf
Tamaño: 1.063Mb

