Escuela formadora de ciudadanos justos con el dinero público
Informe de investigación
2004
El proceso vivido tiene una gran correspondencia con la cultura familiar y social del estudiante. Por eso se ha interiorizado como algo que va dentro de su quehacer cotidiano, donde el hogar, la escuela, el barrio, la ciudad y el país, le permiten diferenciar, comparar y extraer conclusiones acerca de la equidad y la justicia. Visto desde lo pedagógico el proyecto tiene gran significación para los planteles educativos por su alcance y dimensión. Es allí donde se dan las primeras bases para fortalecer valores con miras a formar ciudadanos justos con el dinero público, se interioriza el sentido de pertenencia hacia los bienes públicos como parte de la sana convivencia social, se promueve un proceso educativo capaz de recuperar valores como la identidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la vida, el acatamiento de normas, la defensa de la institución, en resumen se le enseña a los estudiantes a ser mejores personas y a valorar lo que está a su alrededor. Pero esto se lleva a feliz término con la colaboración decidida de la familia y una adecuada inversión social por parte del Estado.
Descripción:
Informe final
Título: INV273
Tamaño: 3.102Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cartilla
Título: INV273_Anexo 1.pdf
Tamaño: 2.093Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: INV273
Tamaño: 3.102Mb


Descripción: Cartilla
Título: INV273_Anexo 1.pdf
Tamaño: 2.093Mb

