Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorFresneda, Angélica
dc.contributorBaquero, Víctor
dc.contributorCasa, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:51Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:51Z
dc.date.issued2004
dc.identifierINV276
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/573
dc.description.abstractPara proyectar una propuesta de innovación en la enseñanza de las Ciencias Sociales son muchos y muy variados los aspectos que deben tenerse en cuenta. En lo que podríamos denominar la enseñanza tradicional, el énfasis se hace en la transmisión de contenidos de forma memorística y posiblemente por eso los estudiantes de Educación Básica Secundaria suelen manifestar escasa motivación por el conocimiento de la disciplina. También consideramos que con la aparición del cine y la masificación de la televisión desde las últimas décadas la población estudiantil es más receptiva a los mensajes que transmiten los medios audiovisuales que al conocimiento escolar. Ese hecho nos hizo pensar en organizar unas unidades didácticas para el área de la Historia empleando el cine como material de apoyo del trabajo que se realiza en el aula de clase, propuesta en donde además del estudio del pasado social del hombre se le ofrecen elementos de análisis cinematográfico a los estudiantes.
dc.formatPDF
dc.format.extent1 Archivo PDF con 223 páginas, ejemplar 1
dc.format.extent1 Archivo PDF con 107 páginas, ejemplar 2
dc.languagespa
dc.titleDel relato escrito del texto escolar al lenguaje de visual del cine: Una propuesta pedagógica para la enseñanza de la historia
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.creator.corporativoUniversidad INCCA de Colombia
dc.creator.corporativoColegio Jaime Quijano Caballero
dc.creator.corporativoInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem