Socializando saberes…construyendo aprendizajes : una metodología en el aula de clase /
Libro
2012
Implementar metodologías articuladoras en un escenario tradicional como la “escuela pública”, posibilita un reto pedagógico, centrado en demostrar al mismo contexto y a sus integrantes, que existen caminos más loables y significativos, por los que se puede trasegar para generar procesos de aprendizaje, y a su vez, que permiten el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias necesarias para asumir con éxito la vida social y académica.
Desde esta perspectiva se inicia el camino hacia la caracterización de la población estudiantil de la básica primaria del Colegio Policarpa Salavarrieta-República de Argentina (con 85 años de historia académica), donde se vivencia una experiencia directa con un grupo conformado por 32 niños y niñas entre los 8 y los 12 años, quienes en su mayoría habitan en la localidad de Santa Fe, donde existen zonas de alta problemática social como son entre otros los barrios Egipto, Los Laches, Santa Fe y Candelaria.
Además de las problemáticas propias de su contexto, existía otro componente que los hacía agresivos, y anárquicos, mostrándose desilusionados debido a la forma cómo se abordaban los “procesos de enseñanza” generados en el espacio escolar que se reducía a la transcripción del texto de estudio al cuaderno, la memorización de conocimientos desconocidos en su contexto.
Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
- BB. Libros [324]
Descripción:
Socializando saberes…construyendo aprendizajes una metodología en el aula de clase 35-52.pdf
Título: Socializando saberes…construyendo aprendizajes una metodología en el aula de clase 35-52.pdf
Tamaño: 484.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Socializando saberes…construyendo aprendizajes una metodología en el aula de clase 35-52.pdf
Tamaño: 484.2Kb
PDFLEER EN FLIP