• El regreso a las aulas en el marco del COVID-19 

    Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2020)
    El presente documento aborda la discusión sobre la pertinencia del retorno a las aulas escolares de millones de estudiantes en el país durante el segundo semestre del presente año, enfocándose especialmente en Bogotá. La ...
  • Premio a la Investigación e Innovación Educativa. Experiencias 2019 

    Chacón Pinilla, Ruth Stella; Flórez Osorio, Shirley; García Cruz, Darío Antonio; Martínez Cárdenas, Elba Azucena; Buitrago Pulido, Rubén Darío (2020)
    En la presente publicación se visibilizan las diez experiencias ganadoras de la décimo tercera versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, las cuales fueron seleccionadas entre las ciento treinta propuestas ...
  • La evaluación de los aprendizajes. Un estudio crítico en las Instituciones Educativas del Distrito Capital 

    Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Duque Oliva, Edwin Alexánder (Espiral Asociados S.A.S, 2019)
    El presente documento da cuenta de lo desarrollado en la cuarta etapa de un estudio de largo aliento, realizado por iniciativa de la Secretaria de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y ...
  • Una comunidad de saber con-sentido pedagógico. Experiencia de la Red de Instituciones por la Evaluación: avances, proyecciones, desafíos y recomendaciones 

    Buitrago G., Martha Isabel; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Fajardo M., Ximena; García C., Wilson Fernando; Gómez C., Carmen Alicia; Gómez G., Irma Constanza; González V., Nubia Esperanza; Gordillo, M., Laura; Martínez A., Nancy; Pineda C., Luz Stella; Piñeros U., Mery Stella; Reyes T., Celso Gustavo; Rivas J., Johana; Robayo B., Bety Cecilia; Rodríguez, Claudia Yanneth; Rozo Á., Diana Astrid; Torres O., Diana Constanza; Vargas A., Zayra Josefina (Espiral Asociados S.A.S, 2019)
    Esta publicación tiene como propósito compartir los avances logrados por la RIE durante sus dos años de funcionamiento. Constituye un material para la reflexión sobre lo que hacen los maestros y maestras de la ciudad ...
  • Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II” 

    Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (2019)
    El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio ...

Más