Browsing by Subject "Proceso de aprendizaje"
Now showing items 1-12 of 12
-
Ambientes de aprendizaje y sus mediaciones : en el contexto educativo de Bogotá /
(IDEP,Bogotá:, 2017)En este marco, el interés investigativo sobre la manera en que se desarrollan y construyen los procesos de aprendizaje en la escuela es una prioridad para el IDEP, por tratarse de uno de los temas que cobran mayor importancia ... -
Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Una mirada desde la investigación de instituciones educativas del Distrito Capital
(Alcadía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e ... -
Aula Viva : crónica de una clase de lenguaje/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ... -
Cómo hacer más interesante el conocimiento de la geografía /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)Esta innovación educativa hace una propuesta de aula para la enseñanza de la geografía, la cual orienta tanto al estudiante como al conocimiento de la geografía hacia los fenómenos locales y regionales como una forma de ... -
Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo de la ciudad de Bogotá : informe de investigación /
(IDEP ; UPN,Bogotá:, 2000)Esta investigación mantiene un corte marcadamente análitico, en el cual ciertos elementos de la realidad que se desea comprender, en este caso el estilo cognitivo y el logro educativo de los estudiantes bogotanos, son ... -
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo ... -
“Expresión y creación por un mundo posible” : una experiencia pedagógica alternativa en Bogotá /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Expresión y creación por un mundo posible se desarrolla actualmente en el Colegio Agustín Fernández, sede B, grado jardín, y se constituye desde el desarrollo de experiencias en el arte y en el reconocimiento de los derechos ... -
Falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía /
(El autor,Bogotá :, 1998.)Esta investigación identifica la relación entre las actuales metodologías de enseñanza que se utilizan en el aula y la falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía, y por ende, el estancamiento en el ... -
Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
(Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2007)Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las ... -
Sistematización de experiencias de acompañamiento in situ 2016 : infancia, convivencia y paz, ambientes de aprendizaje y saberes tecnomediados /
(Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2017)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) fiel a su tradición de acompañar y propiciar encuentros para el intercambio de experiencias pedagógicas de los maestros oficiales de Bogotá, ... -
Transformando mentalidades : una política de calidad /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero ... -
Una didáctica fundamentada en la formación de actitudes científicas que indican sobre las competencias cognitivas y procedimentales en ciencias naturales
(Instituto Alberto Merani,Bogotá :, 2002)La investigación sobre la enseñanza de las ciencias Naturales en la educación básica, deja ver por un lado las discusiones generales sobre el estado de arte del aprendizaje de las ciencias en general, tanto en Bogotá, el ...