Listar por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Ambientes de aprendizaje en el aula : una experiencia en colectivo /
(IDEP,Bogotá:, 2006)Esta es un experiencia reconocida por el Laboratorio Pedagógico del IDEP en la que participa un colectivo de maestros.Esta como una de las 14 experiencias de frontera, viene desarrollando propuestas innovadoras que emergen ... -
Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Una mirada desde la investigación de instituciones educativas del Distrito Capital
(Alcadía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e ... -
Aula urbana dial 13
(2005)Emisión #30: emisión sobre el registro del foro educativo inicialmente se desarrollo en la localidad de Engativá, y que tiene como propósito hacer una gira por todas las localidades. Miryam Navarrete, habla sobre como se ... -
Aula urbana dial 14
(2005)Emisión #31: emisión sobre el desarrollo del foro educativo por las localidades. Myriam Victoria Oicata gerente del CADE de Usaquén, habla sobre cual es la modalidad del foro dentro de la localidad, tratan temas como el ... -
Aula urbana dial 15
(2005)Emisión #32: emisión sobre el desarrollo del foro educativo por las localidades. Localidad San Cristóbal ha tenido varias etapas para el desarrollo del foro educativo, Nancy Martínez Álvarez directora del CADEL de la ... -
Aula urbana dial 16
(2005)Emisión #33: emisión sobre el desarrollo del foro educativo por las localidades. En localidad de Fontibón se constituyo un comité para el desarrollo del foro. María Eugenia Lozano gerente del CADEL de la localidad, comenta ... -
Aula urbana dial 17
(2005)Emisión #34: emisión sobre el desarrollo del foro educativo por las localidades. Luz Marina Álvarez gerente del CADEL de Barrios Unidos, cuenta como se ha logrado el desarrollo del foro en la localidad y como se ha aplicado ... -
Aula urbana dial 18
(2005)Emisión 35 del programa radial: Aula Urbana Dial, del día 8 de mayo de 2005. En la emisión se continuó abordando el tema de cómo se vivía el proceso y desarrollo del Foro Educativo de Bogotá, un escenario de participación ... -
Aula urbana dial 19
(2005)Emisión #36: emisión sobre el desarrollo del foro educativo por las localidades. William Alfonso Fuentes gerente del CADEL de la localidad de Tunjuelito, comenta cómo se desarrollo el foro educativo en la localidad, ... -
Aula urbana dial 20
(2005)Emisión #37: emisión del 22 de mayo, ciclo de entrevistas con donde habla con especialistas en políticas educativas, donde se habla sobre la cátedra de la pedagogía y el foro educativo distrital ; Laboratorio de pedagogía ... -
Aula urbana dial 21
(2005)Emisión #38: Donde habla sobre los procesos pedagógicos y trabajan sobre las comunidades mas vulnerables para la continuidad del foro : Proyectos del IDEP : Centro de memoria y pedagogía. -
Aula urbana dial 27
(2005-07-10)Emisión 44 de julio 10 de 2005, en la cual se muestra cuál ha sido el papel del IDEP en el proceso de seguimiento a la experiencia del Foro Distrital Educativo, la ciudad y las políticas educativas desde el Observatorio ... -
Aula viva : crónica de una clase de matemáticas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ... -
Caminando en la ruta sentipensante: configuración de experiencias pedagógicas nivel inicial
(2021)Este texto es realizado en el contexto del Plan de Desarrollo 2016 – 2020, “Bogotá mejor para todos”, en el que se señala: Bogotá es entendida como una ciudad educadora, en la que todos los ciudadanos son agentes educadores ... -
El dilema: Camino hacia la investigación. Grado Décimo /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del instituto para la Investigación Educativa y el ... -
"el, ella y ellos"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso el uso de los verbos para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno de los ... -
Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo de la ciudad de Bogotá : informe de investigación /
(IDEP ; UPN,Bogotá:, 2000)Esta investigación mantiene un corte marcadamente análitico, en el cual ciertos elementos de la realidad que se desea comprender, en este caso el estilo cognitivo y el logro educativo de los estudiantes bogotanos, son ... -
Evaluación en el aula : del control a la comprensión
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogota (Colombia):, 2007)La evaluación en el aula: del control a la compresión, título con el cual el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– presentó reportes de experiencias realizados por grupos de maestros ... -
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : Un análisis crítico
(2000)Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de género y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación ... -
Guía pedagógica. Análisis de dilemas morales en Francisco El Matemático.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2000)La formación en valores y la educación moral son, tal vez, uno de los problemas más sensibles que tienen hoy las comunidades educativas.