AA. Informes de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 64
-
Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023
(2023)El documento corresponde al informe final de la investigación en referencia, la cual aborda las experiencias significativas de participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes de seis Instituciones Educativas Distritales ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen III. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo III. Tomo I. Componente Pedagógico : Línea de intervención. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011)El presente documento tiene dos propósitos, el primero es presentar el diseño pedagógico del diseño del ciclo 3 teniendo en cuenta la retroalimentación de la implementación del proyecto pedagógico del ciclo 2 y los aportes ... -
Proyecto afectividad y habilidades sociales /
(Colegio Stella Matutina. Hermanitas de Bethania C.V.D,Bogotá:, 2009)En el colegio tenemos una larga trayectoria en investigación que nos motiva a continuar con ella, abarcando nuevos campos de acción, como es en este caso llevar a cabo la sistematización desde lo efectivo y convivencial ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.Tomo I. Componente Técnico : Línea de intervención. – 2009 - 2010. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo 2.Tomo IV Componente Pedagógico: Línea de intervención
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.TOMO II. Componente técnico: Línea de observación – Construcción de la línea de base de cultura ciudadana en población escolar de segundo ciclo 2009
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con ... -
Investigación e innovación para la formación y cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo - informe de gestión 2009-2010.Tomo III. Componente administrativo : Líneas de comunicación y gestión./
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El presente documento es el tomo III denominado Componente Administrativo: líneas de comunicación y gestión, hace parte del volumen II que contiene el titulo Fase de Desarrollo – Resultados Etapa 1 – Ciclo 2 y busca presentar ... -
Programa de investigación pedagógica ciudadana. Volumen I. Diseño en detalle del programa pedagogía Ciudadana.Tomo II. Conceptualización de la Fase de Desarrollo./
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009.)El presente tomo hace parte del diseño especifico del programa pedagogía ciudadana el cual presenta el detalle conceptual y metodológico general para el desarrollo de las dos líneas de trabajo, la línea de intervención y ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del programa Pedagogía ciudadana.Tomo I Fase de formulación identificación y formulación general Diciembre 2008- Diciembre 2009
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009)El Instituto para la investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico con la cooperación de 7 entidades distritales (CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana.Tomo IV. Proyecto de investigación programa pedagogía ciudadana (Versión 2011).
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta desde diciembre de 2008 en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana” la ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana. Tomo III. Conceptualización de la Fase de Evaluación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá., 2009)El Instituto para la Investigación Educativa y desarrollo Pedagógico IDEP desarrolla sus investigaciones a través de cinco fases de trabajo: identificación, formulación, desarrollo, evaluación y socialización. Las dos ... -
Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana.Contrato 035 de 2011
(IDEP,Bogotá:, 2012)Este documento reúne los trabajos desarrollados por la línea de medición del programa de Pedagogía Ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana. Contrato 035 d 2011 /
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2012)Este documento reúne los trabajos desarrollados por la linea de medición del programa de pedagogía ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución ... -
Estudio : convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes de ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Documento que presenta la propuesta pedagógica y didáctica para los docentes y recomendaciones para el trabajo pedagógico en los colegios en temas de convivencia, derechos humanos y educación ambiental con niños y niñas ... -
Estudio : Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)En este texto cuando nos aproximamos a la política pública lo haremos advirtiendo dos planos de análisis, uno relacionado con los sujetos de gobierno (instancias o agencias de gobierno) y el otro con los sujetos de derechos. -
Conclusiones del proceso de observación de la implementación piloto de la estrategia pedagógica del teatro foro como herramienta metodológica del proyecto pedagógico para la formación de cultura ciudadana dirigido a población escolar de ciclo IV. /Contrato 049 2011.
(Instituto para la investigación y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2011) -
Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a ... -
Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto. Informe final
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2017)La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular ... -
Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia.
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El informe presenta en su capítulo inicial la caracterización a partir de la identificación de redes y/o colectivos de docentes participantes en la estrategia de cualificación. Un segundo apartado da cuenta de la estrategia ... -
Programa UAQUE: Prácticas éticas, estéticas y afectivas para la con-vivencia escolar Potenciación de experiencias pedagógicas en Con-vivencia escolar
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura -OEI, Fundación convivenciaBogotá (Colombia):, 2015)