AA. Informes de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 63
-
Estrategias para el manejo pedagógico del comportamiento agresivo /
(CED Juan Evangelista Gómez,Bogotá :, 2001)Esta investigación analiza las causas y posibles soluciones al alto índice de comportamientos agresivos en la convivencia escolar de los menores que asisten a diario al CENTRO EDUCATIVO JUAN EVANGELISTA GOMEZ J.M. Con estos ... -
Hacia una escuela menos agresiva /
(CED Moralba Sur Oriental,Bogotá :, 2001)El documento contiene el informe final del proyecto de investigación Hacia una escuela menos agresiva, el cual buscó identificar, con la comunidad, las estrategias utilizadas para superar la agresividadde los estudiantes, ... -
Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía /
(IDEP,Bogotá :, 2004)Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto ... -
Sistematización y socialización de la práctica educativa en democracia y derechos humanos 1995 - 2005 en la institución educativa Disrtrital Alberto Lleras Camargo : estudio de caso /
(Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo,Bogotá :, 2006)En el presente documento se presenta una propuesta sistemática sobre derechos humanos y pedagogía de la reconciliación, con el fin de alimentar la comprensión de la vida cotidiana, las prácticas docentes y las ciencias ... -
Los proyectos pedagógicos de aula como una propuesta transversal para la práctica cultural y social de los derechos humanos /
(Colegio Distrital Simón Bolívar,Bogotá:, 2010)El informe trata sobre la generación, organización y trabajo en derechos humanos para el periodo 2005 - 2010 en el Colegio Distrital Simón Bolívar con el objetivo de fortalecer la experiencia sobre implementación de proyectos ... -
Experiencia pedagógica en derechos humanos para a la conciliación y la paz en la localidad de Usaquen /
(El centro educativo,Bogotá :, 2006)En este informe se exploran las prácticas propias de la ciudadanía ejercida por los jóvenes de escuelas públicas de Bogotá, Medellín y Manizales, intentando establecer la relación entre jóvenes, ciudad y ciudadanía. -
En Bogotá el ciudadano soy yo : una experiencia de construcción de cultura ciudadana en un espacio escolar /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se presentan los resultados del proyecto "En Bogotá el ciudadano soy yo" realizado en el marco de la Convocatoria 08 de 2003 del IDEP, en donde la Fundación Compartir asumió la administración de la Institución ... -
La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza : hacia el reconocimiento del otro y la formación del sentido de pertenencia /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento recoge los elementos conceptuales y metodólogicos, utilizados y desarrollados en el trascurso del proyecto ejecutados en el año 2005, teniendo en cuenta el impacto del proyecto en el ambiente educativo de ... -
Estrategias pedagógicas para una convivencia en la institución educativa /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta propuesta tiene un énfasis en educación para la convivencia democrática, prevención de la violencia, cultura de la legalidad y la ciudadanía. Al trabajar el componente de resolución de conflictos dentro de comunidades ... -
La escuela y la construcción de lo público /
(IDEP,Bogotá :, 2004)El proyecto, busca caracterizar los procesos educativos de lo público en la escuela, con el fin de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad, con la participación de las comunidades educativas, a través, de una ... -
Diseño de una estrategia de comunicación y educación para fortalecer procesos de formación ciudadana /
(IDEP,Bogotá :, 2000)En el presente proyecto realizado por el IDEP en colaboración con UNIMEDIOS, se plantean una serie variables que permiten diseñar una estrategia de comunicación, como lo son la perspectiva, campo pedagógico y el eje temático, ... -
Prácticas escolares que influyen en la construcción de cultura democrática en la escuela /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se desarrollan tres capítulos; en el primero se hacen algunas anotaciones respecto a la coyuntura actual en que está inmersa la escuela, en el segundo se da cuenta de aquellos postulados teóricos que han ... -
Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento esta precedido por un proceso de investigación que le apostó a inventarse una particular forma de concebir los conceptos y nociones aplicados a contextos explicativos propios liberándolos de las convencionales ... -
Proyecto de cultura tributaria : camino a una ciudadanía humanizante y democrática/
(Institución Educativa Distrital La Gaitana,Bogotá :, 2004)Esta innovación pedagógica viene desarrollandose desde hace 4 años en la Institución Educativa Distrital La Gaitana, y su propósito es promover la Cultura Tributaria en los estudiantes de los grados 10 y 11.La propuesta ... -
Construir ciudad y ciudadanía : alternativa pedagógica para una cultura de la tributación /
(Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa,Bogotá :, 2004)Este es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de los educandos, como miembros de una comunidad, realizando el ejercicio cotidiano de ... -
Escuela formadora de ciudadanos justos con el dinero público /
(IED Gerardo Paredes,Bogotá :, 2004)El informe describe la importancia de rescatar los valores cívicos en la formación pedagógica en las instituciones educativas. Los autores plantean la relación del individuo con la sociedad en la situación politíca, economíca ... -
Democracia y escuela : políticas y concepciones de los docentes en el Colegio Echandía - jornada tarde /
([s.n],Bogotá :, 1998)Esta investigación identifica el tipo de concepciones que manejan los docentes del colegio Darío Echandía, jornada de la tarde, en ciencias sociales en relación a la doctrina sobre la democracia, lo mismo que sobre su ... -
De cómo aprender, divirtiendo la enseñanza /
([s.n.],Bogotá :, 1998)El desarrollo de la presente investigación se relaciona con los intereses de los docentes y los niños-Jóvenes, donde el resultado re refleja como una enorme brecha expresada en problemas con las altas tasas de repeticencia, ... -
Relaciones de autoridad que vivencian nuestros educandos en el aula de clase y su incidencia en la autonomía /
(Bogotá :, 1998)El presente documento aborda la investigación acerca de las relaciones de autoridad que existen entre el docente y los estudiantes, donde se describe como los estudiantes presentan síntomas de rebeldía y contradicción, lo ... -
Los valores políticos en la comunidad escolar /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)Esta investigación identifica las necesidades e intereses políticos expresados en la cotidianidad por los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia, Jornada de la Mañana y en especial los estudiantes de los ...