FB. Informes de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Carrera Docente y el Maestro investigador: Una ruta hacia la transformación pedagógica 2022
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE ... -
Informe de caracterización y diagnóstico de colegios privados de Bogotá
(2022)Diagnóstico y caracterización del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá -
Informe técnico final que presenta la descripción del proceso, la aproximación metodológica, técnica e instrumental, y los resultados del análisis cualitativo de la aplicación 2020 del Índice del Derecho a la Educación (IDE), para la construcción de la línea de base en los colegios de la ciudad.
(2020)El presente documento, elaborado en el marco del cumplimiento del contrato 075, cuyo objeto es la “prestación de servicios profesionales como investigador para apoyar las estrategias, proyectos y actividades propias de la ... -
Índice del derecho a la educación en colegios públicos de Bogotá
(2020)Bogotá ha sido pionera en el país en poner en el centro la garantía del derecho a la educación en sus políticas públicas, así como la transformación pedagógica para el cierre de brechas. El IDEP ha aportado al posicionamiento ... -
Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4
(2019)El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos ... -
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
(2017)El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa ... -
Seguimiento a la implementación del enfoque de la educación organizada en ciclos en 56 instituciones del Distrito Capital /
(Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2009.)La investigación diagnóstica tiene por objeto hacer un seguimiento de la puesta en marcha de la política educativa denominada «educación organizada en ciclos» identificada en el Plan de Desarrollo 2008 – 2012 como una de ... -
Subjetividades docentes : experiencia de si y políticas educativas 1970-2012. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2007.) -
Propuestas de bases conceptuales, metodológias y técnicas para la formulación de políticas educativas en la región central desde el enfoque de derechos. /Javier Caballero Sánchez; Supervisor : Fernando A. Rincón Trujillo.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)Se presenta un documento de carácter publicable según orientaciones de contenido, forma y extensión definidos por la supervisión del IDEP, con una propuesta de bases conceptuales, metodológicas y técnicas para la formulación ... -
Problematicas educativas, docentes investigadores y política pública educativa distrital. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)Con el ánimo de caracterizar las problemáticas pedagógicas e investigativas de las localidades de Bogotá, se revisaron los núcleos o temas problematizados por los grupos de investigación, el desarrollo efectivo de las ... -
Jornada escolar de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Currículo para la excelencia académica y la formación integral.Caracterización de la Jornada escolar de cuarenta horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Recuperación de la jornada escolar de cuarenta horas semanales en 26 colegios distritales 2012-2013 /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, de acuerdo con su misión institucional, educativa e investigativa respectivamente, y teniendo ... -
Evaluación de colegios en concesión. Segunda fase año 2008. Informe final. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2008.)El documento sobre los resultados de la segunda fase de la evaluación realizada por el IDEP a los 25 colegios de los 9 concesión que prestan sus servicios educativos en el Distrito Capital. -
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco ... -
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas
(Editorial Magisterio;Bogotá:, 2014.)El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de ... -
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ... -
Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente ... -
Resultados de la primera aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SISPED-, Fase 2
(IDEP,Bogotá:, 2017)El presente documento presenta los resultados del pilotaje del Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED realizado en el año 2017. El informe esta organizado en cinco (5) ... -
Lineamientos de política publica para el fortalecimiento de redes y colectivos docentes de Bogotá D.C.
(IDEP,Bogotá:, 2017.)Documento que presenta lineamientos de politica publica para el fortalecimiento de redes y colectivos de maestros en la ciudad de Bogota, presenta descripcion de los diferentes movimientos pedagogicos que se han dado en ... -
Subjetividades docentes. Experiencias de sí y políticas educativas 1970-2007 : la memoria educativa y pedagógica del IED el Jazmín y el IED Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía /
(IDEP,Bogotá:, 2007)Frente a la pregunta que se planteó la investigación, entendida como la identificación de la producción de los usos y apropiaciones de los maestros de las IED el Jazmín y Patio Bonito-Gabriel Betancourt Mejía y como estas ... -
Informe final de actividades y productos del componente tres (3) del convenio 3712 de 2016 entre la Secretaría de Educación del Distrito SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- Componente tres (3): Educación inicial y jornada única
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El informe está estructurado en cuatro capítulos, con el fin de dar cuenta de las actividades y productos del convenio. El primer capítulo, está referido a las actividades realizadas durante el convenio para su desarrollo; ...