IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar JA. Informes de Investigación fecha de publicación 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • J. Historia de la educación y la pedagogía
  • JA. Informes de Investigación
  • Listar JA. Informes de Investigación fecha de publicación
  •   Repositorio Digital IDEP
  • J. Historia de la educación y la pedagogía
  • JA. Informes de Investigación
  • Listar JA. Informes de Investigación fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar JA. Informes de Investigación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 21-26 de 26

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La memoria pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela : IED Colombia viva Fe y Alegría La Paz Palermo / 

      Cortes Morales, Martha (S.M.,Bogotá:, 2007)
      La memoria educativa y pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela, es la recopilación de una investigación desarrollada en dos instituciones educativas ubicadas en la localidad dieciocho del distrito ...
    • La presencia de lo ausente en la escuela. Recuperación de la memoria educativa y pedagógica del Colegio Distrital San Cristóbal Sur y el Centro Educativo Distrital Instituto Técnico Jaime Pardo Leal / 

      Corporación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Comunitario Bitácora (IDEP,Bogotá:, 2007)
      Este documento presenta los resultados de la investigación en reconstrucción de memoria educativa y pedagógica desarrollada en el Colegio Distrital San Cristóbal Sur y el Centro Educativo Distrital Instituto Técnico Jaime ...
    • Memoria pedagógica en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Más de 50 años formando maestras y maestros / 

      Fajardo Camacho, Dora Nelly (IDEP,Bogotá:, 2007)
      Más de 50 años en la formación de maestras y maestros para la infancia hacen que la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori tenga un acervo pedagógico que no solamente reposa en documentos escritos, gráficos y ...
    • Tras las huellas de dos memorias pedagógicas y educativas "Para no tomar la hierba del olvido"Colegios Distritales: Rural Mochuelo bajo, Loc. Ciudad Bolívar y Jackeline Loc. Kennedy. 

      Cucaita Cárdenas, María Nelcy; Niño Corredor, María Luisa; Prieto Méndez, José Alfonso; Red sinapsis pedagógica por el territorio sur (Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP),Bogotá:, 2007.)
      Las investigaciones presentadas en este informe apuntan a develar las relaciones de poder, explicitas y subyacentes, que anidan dos territorios educativos, uno rural y otro urbana. Una se centra en las miradas en los ...
    • Reconstrucción de la memoria educativa y pedagógica de los Colegios General Santander y Técnico República de Guatemama / 

      Chaparro Monroy, Gladys Stella (IDEP,Bogotá:, 2009)
      La memoria pedagógica y educativa reconstruida desde los recuerdos y olvidos de generaciones completas que imprimen identidad en las instituciones educativas General Santander y Técnico República de Guatemala, permite que ...
    • Reformismo en la educación colombiana.Historia de las políticas educativas 1770-1840. / 

      Ocampo López, Javier (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)
      Este trabajo sintetiza las reformas educacionales colombianas a través de la historia de las políticas educativas desde 1774 hasta 1840. Se explica de manera detallada los cambios, continuidades, adaptaciones y transformaciones ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • La memoria pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela : IED Colombia viva Fe y Alegría La Paz Palermo /

        González Avila, Luz Lery | 2007

        La memoria educativa y pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela, es la recopilación de una investigación desarrollada en dos instituciones educativas ubicadas en la localidad dieciocho del distrito capital.

        LEER

      • La presencia de lo ausente en la escuela. Recuperación de la memoria educativa y pedagógica del Colegio Distrital San Cristóbal Sur y el Centro Educativo Distrital Instituto Técnico Jaime Pardo Leal /

        Corporación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Comunitario Bitácora | 2007

        Este documento presenta los resultados de la investigación en reconstrucción de memoria educativa y pedagógica desarrollada en el Colegio Distrital San Cristóbal Sur y el Centro Educativo Distrital Instituto Técnico Jaime Pardo Leal ubicados en diferentes localidades del Distrito Capital. Dicho proceso investigativo fue financiado y acompañado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP en el marco de los proyectos adelantados.

        LEER

      • Memoria pedagógica en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Más de 50 años formando maestras y maestros /

        Duarte Valencia, Diana María | 2007

        Más de 50 años en la formación de maestras y maestros para la infancia hacen que la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori tenga un acervo pedagógico que no solamente reposa en documentos escritos, gráficos y objetos sino en los relatos, experiencias y vivencias de quienes han sido sus actores. La mirada retrospectiva permite comprender no solo cómo fue pensada la Escuela, sino que lleva a la interpretación de aquellas experiencias cargadas de sentido y significado, que fueron generando sueños y proyectos en las historias compartidas de maestros, estudiantes y padres a los largo de su existencia.

        LEER

      • Tras las huellas de dos memorias pedagógicas y educativas "Para no tomar la hierba del olvido"Colegios Distritales: Rural Mochuelo bajo, Loc. Ciudad Bolívar y Jackeline Loc. Kennedy.

        Cucaita Cárdenas, María Nelcy | 2007.

        Las investigaciones presentadas en este informe apuntan a develar las relaciones de poder, explicitas y subyacentes, que anidan dos territorios educativos, uno rural y otro urbana. Una se centra en las miradas en los pobladores, otra en la de los habitantes pedagógicos y directores, una en el empoderamiento de la comunidad poblacional, otra en el ejercicio intelectual de poder de varios directores.

        LEER

      • Reconstrucción de la memoria educativa y pedagógica de los Colegios General Santander y Técnico República de Guatemama /

        González C., Nidia Astrid | 2009

        La memoria pedagógica y educativa reconstruida desde los recuerdos y olvidos de generaciones completas que imprimen identidad en las instituciones educativas General Santander y Técnico República de Guatemala, permite que la pedagogía reflexione sobre su función social y recree de manera intrínseca dentro de cada institución, vista la pedagogía como un saber conocimiento de carácter teórico práctico porque descubre y explicita aquellas intenciones otorgadas a la acción educativa, los sentidos que los educadores le dan a la práctica educativa y los significados que sobre ella construyen todos los actores sociales que de estas prácticas participan.

        LEER

      • Reformismo en la educación colombiana.Historia de las políticas educativas 1770-1840. /

        Soler Lizarazo, Consuelo | 2010

        Este trabajo sintetiza las reformas educacionales colombianas a través de la historia de las políticas educativas desde 1774 hasta 1840. Se explica de manera detallada los cambios, continuidades, adaptaciones y transformaciones del proceso educativo nacional, desde la perspectiva de las políticas estatales como proyecto político de institucionalización de la educación pública, involucrando a su vez los diferentes actores que intervinieron en las reformas a la educación. Se consideran los antecedentes educativos virreinales, las reformas ilustradas y los cambios el sistema educativo hasta la primera mitad del siglo XIX. Se destacan los proyectos de crear una universidad pública, la herencia histórica de los colegios y seminarios de la época colonial, los intentos de uniformar los estudios en todas las instituciones, los mecanismos estatales para controlar la educación, las controversias en torno a las reformas educativas. En síntesis se demuestra que las políticas educativas adoptadas durante este tiempo correspondían a un proyecto político complejo, el cual respondía a las funciones del Estado moderno.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca