KA. Informes de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 62
-
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
(2018-01-01)El documento recoge el desarrollar del proceso de investigación y formación, con el fin de cualificar el uso y apropiación de los resultados de investigaciones e innovaciones pedagógicas financiadas y apoyadas por el IDEP, ... -
Segunda etapa de la experiencia piloto : estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
(2018-01-01)En el documento se presenta en la primera parte la consolidación del modelo de oferta de la estrategia, en la que se exponen los fundamentos conceptuales; pedagógicos y técnicos; y las consideraciones metodológicas; ... -
Metodología para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(IDEP,Bogotá:, 2009)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Metodologías para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP. Tomo I.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá Una aproximación cualitativa.
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá:, 2013.)En la actualidad es bien reconocida la importancia de propiciar escenarios de reflexión académica y política en torno al mejoramiento de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia y a los modelos y prácticas ... -
Laboratorio de pedagogía. ¿Principios y componentes?. Esencia y sentido ontológico pedagógico social. Aportaciones psicopedagógicas. /
(Universidad Pedagógica Nacional: Facultad de Educación; Departamento de Psicopedagogía; Programa de psicología y pedagogía. Ediciones JM&LUNABogotá:, 2007)En esta investigación con perspectiva cualitativa, alcance loca, regional, nacional e internacional, se estudia la prioridad elegida o problema. -
Metodología para evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009)La Metodología de evaluación de impacto (MEI) es una estrategia diseñada y validada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con la cual se busca evaluar el impacto que han generado ... -
Estado del arte cuerpo y subjetividad.Informe final de actividades producto cinco. /
(IDEP,Bogotá:, 2013)En este informe se presentan los principales momentos y actividades de investigación, incluidos los criterios para la configuración del corpus de análisis y propuesta de abordaje para la fase de análisis, así como un ... -
Encuesta escolar de drogas de Bogotá - EED:Consumo de sustancias psicoactivas en grados diez y once de Bogotá D.C. Consideraciones para la prevención y el manejo en las entidades educativas.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)La finalidad de este estudio guarda más relación con la exploración de opciones pedagógicas para el diseño de intervenciones en el ámbito educativo tendientes a la prevención del consumo de drogas y el manejo de sus consecuencias. -
Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, ... -
Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009. /
((s.n.),Bogotá:, 2010)Para obtener información actualizada y confiable sobre los temas abordados en este estudio, se diseñaron y utilizaron dos instrumentos: 1) Grupos focales con rectores y coordinadores de colegios, docentes de primaria y ... -
Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
(Colegio Claustro Moderno,Bogotá:, 2010.)Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas ... -
Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. /
(Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- MEI,Bogotá:, 2010)Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo. -
Aplicación de la metodología para la evaluación de impacto – MEI
(IDEP,Bogotá:, 2014.)El documento da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto (MEI) durante el año 2014. Los proyectos seleccionados para ser evaluados en este año fueron: 1. "La sistematización como ... -
Abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas. Fase I /
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El objeto de este documento es dar cuenta del análisis y los resultados de la implementación de la estrategia conceptual y metodológica para la revisión documental de producciones sobre maternidad y paternidad tempranas ... -
Desarrollo humano en Cuba /
(Editorial Científico Técnica,La Habana :, 1979)Esto documento da cuenta de los aspectos fundamentales de la "Investigación Nacional sobre Crecimiento y Desarrollo en Cuba", la cual realizó un muestreo representativo y aleatorio de todos los habitantes del país entre 0 ... -
Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004 /
(Universidad de La Sabana,Chía :, 2006)El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y ... -
Aproximación a la investigación educativa y pedagógica producida en México / Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: Estado del arte 2000 - 2004
(Universidad de La SabanaIDEP, 2006)"Este documento hace parte de una lectura sobre la investigación educativa en México a partir de lo encontrado en el Centro de Estudios Educativos (CEE) durante una visita de seis semanas muestra una aproximación a lo que ... -
Estudio de percepción sobre Aula Urbana Dial
(IDEP, 2005)Este informe da cuenta de la investigación que se hizo con el fin de mejorar la calidad del contenido del "Magazín Aula Urbana Dial": se describen los resultados sobre la percepción que tienen de este programa radial los ... -
La investigación en educación y pedagogía : proyectos de investigación 1989-1999 /
(COLCIENCIAS,Bogotá :, 1999)El informe plantea la relación de los docentes con la investigación, el proyecto hace énfasis en la investigación basada en la enseñanza y los reusltados generados en las investigaciones, el docenete debe actualizarse en ...