KA. Informes de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 61
-
Los medios de comunicación : un centro de interés competente informe final /
([s.n.],Bogotá :, 2005)En este informe se describen los resultados del Proyecto:"los medios de comunicación un centro de interés competente" entendiendo que el innovar es un cambio que permite a las políticas educativas, a sus investigaciones o ... -
El modelo escuela nueva en el nivel de preescolar : informe final /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este informe presenta los resultados del proyecto el modelo escuela nueva en el nivel preescolar en donde se centran los objetivos en transformar la práctica pedagógica tradicional de los docentes por una práctica activa ... -
Estado del arte. Investigación educativa en Santafé de Bogotá 1987 - 1997
(1998)A continuación, se presenta un informe final preliminar sobre el "Balance de la investigación educativa en Bogotá" realizado en las áreas: Enseñanza de las Ciencias, Informática Educativa, Educación Popular y Currículo, ... -
Roles de Poder
(1998)El propósito de esta investigación es identificar " cuáles son los roles de poder que ejercen las estudiantes del Cures 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta Jornada de la Mañana. A través de las lideres deportistas, ... -
La representación de la noción de futuro en un grupo de jóvenes del Centro Educativo Distrital San Pedro Claver
(1998)El trabajo se concibe como diagnóstico porque nos permite conocer la representación que los jóvenes tienen de su futuro que conduce a una dinámica de acciones de cambio, es decir, bajo la óptica de acciones del presente ... -
La Educación en Bogotá
(1992)Este estudio parte de reconocer que la problemática educativa del Distrito Capital no es homogénea, por lo cual busca determinar su heterogeneidad haciendo visible una serie de elementos que ofrecen los análisis educativos, ... -
Búsqueda especializada por Internet. Educación y ciudad, formación a docentes, investigación educativa, desarrollo pedagógico en la WWW. Informe final
(1997)Internet es una gran interconexión de redes, una red mundial de redes de computadoras, físicamente distribuidas por todo el mundo, que funciona como una unidad coordinada apoyada en una serie común de protocolos de ... -
La educación de adultos y jóvenes de el Centro Educativo Distrital nocturno Antonio Villavicencio Santafé de Bogotá, Informe final
(1995)Este informe final sobre el Proyecto de sistematización experiencias significativas en educación Popular de Adultos en Colombia. sintetiza el proceso y resultados de la investigación de la Experiencia Educativa: "Centro ... -
Cátedra virtual de pedagogía. Informe final
(1998)La Cátedra Virtual en Pedagogía, se constituyó en un espacio virtual de diferentes formas de comunicación entre los participantes, en el cual se evidenciaron las propuestas que tuvieron eco, así como, las estrategias ... -
El proceso de educación extraescolar sus ventajas y desventajas
(1998)La presente investigación pretende evaluar el proceso de educación extraescolar que se viene implementando en el Centro Educativo Distrital Los Alpes J.T., busca determinar sus ventajas y desventajas, así como los movimientos ... -
Construyendo una escuela para la convivencia ciudadana. Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital
(1999)El presente informe condensa el trabajo de sistematización, recontextualización, y cualificación del proyecto Escuela Activa Urbana. La investigación se aborda mediante la Sistematización como enfoque de estudio que refiere ... -
Los audiovisuales de carácter educativo en Santafé de Bogotá. Un análisis de la oferta y el uso en las instituciones escolares
(1999)El estudio Los Audiovisuales de carácter educativo en Santa Fe de Bogotá, forma parte de la política del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico del Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá -IDEP-, ... -
La invéstigación en educación y pedagogía. Proyectos de investigación 1989 - 1999
(1998)Con esta publicación el Programa de Estudios Científicos en Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, tiene la intención de dar cuenta a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular, de los ... -
Sondeo exploratorio sobre los procesos de formación de los policías de tránsito como agentes socializadores en Santafé de Bogotá
(1997)El presente estudio consta de seis capítulos que conforman tres partes fundamentales: los tres primeros hacen referencia a el diseño y fundamentación teórica de la investigación, el capítulo siguiente describe el proceso ... -
Proyecto de acción comunicativa en la escuela. Informe final
(1997)Esta investigación busca promover la reflexión y autoanálisis de los procesos educativos con el fin de ejemplificar a través de la formación y la investigación la posibilidad de desarrollar autodiagnósticos que revelen la ... -
Acercamiento a las diferencias y puntos de encuentro entre investigación e innovación educativa
(2000)Esta investigación identifica las posibles diferencias y puntos de encuentro que existen entre la innovación y la investigación educativa, tomando como punto de partida el cuestionamiento acerca de la pertinencia en la ... -
Innovaciones educativas y culturas contemporáneas : los innovadores compran tiquetes en la ventanilla de las apuestas /
(1997)La investigación aborda la relación existente entre los cambios culturales actuales y las innovaciones educativas con el fin de cambiar los paradigmas que tienen los innovadores mirando el orden y el desorden que generan ... -
Proyecto encuentro de saberes "escenarios, sujetos y saberes. El taller del investigador". Informe final
(2000)El informe presenta una serie de proyectos de investigación en el aula realizados por un grupo de 25 de docentes de 5 instituciones, la estrategia diseñada implicaba realizar un intercambio, una interlocución a propósito ... -
“Estado del arte en comunicación / educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto latinoamericano”
(1998)El estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación, cubre no sólo los trabajos académicos, también hace una exploración de las prácticas de docentes y trabajadores ... -
El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trenio 1998-2001 /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Esta investigación da a conocer y analiza los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) ...