IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • KA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital IDEP
  • K. Investigación e Innovación Educativa
  • KA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa, PCIE



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Osorio Villada, Andrea [Investigadora Principal]
Bejarano Bejarano, Olga Lucia [Investigadora]
Cardozo, Luz Sney [Investigadora]
Jimenez, Jose Raul [Investigador]
Lagos, Marcela Andrea [Investigadora]
Londoño Cancelado, Adriana Marcela [Investigadora]
López Donato, Carlos Norberto [Supervisor]
Prieto Vega, Laura Mariana [Investigadora]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP

Informe de investigación

docentes y funcionario DILEBuscar en Metarevistas
la valoración y recomendaciones a la mismaBuscar en Metarevistas
Pensamiento Crítico en investigación e innovación educativaBuscar en Metarevistas
proceso de acompañamientoBuscar en Metarevistas
ruta de acompañamiento tres niveles para el fortalecimiento de experiencias pedagógicas de directivos docentesBuscar en Metarevistas
*Buscar en Metarevistas

2018-01-01

Este documento contiene la sistematización del proceso de acompañamiento en los tres niveles durante dos años de ejecución (2017 y 2018), El documento está compuesto por ocho capítulos en estos, se reseñan los antecedentes institucionales del diseño e implementación del Proceso de acompañamiento del Programa, algunos de los momentos clave del primer y segundo año, el enfoque pedagógico y metodológico del acompañamiento, la estrategia de cualificación docente, el consolidado de las cifras de avance y resultados del proceso, los indicadores cualitativos y cuantitativos de los tres niveles; el proceso la valoración y recomendaciones de la ruta de acompañamiento en cada nivel y el desarrollo de otras actividades del contrato 047 de 2018.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1473

  • KA. Informes de Investigación [62]

Descripción: 609.pdf
Título: 609.pdf
Tamaño: 2.540Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz 

    Carranza Franco, Francy [Investigadora principal]; Acuña, Edna Jeannette [Investigadora]; Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador]; Cortés Salamanca, Rafael [Rector]; Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora]; Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora]; Gonzalez, Fernando [Investigador]; Gonzalez, Mireya [Investigadora]; Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora]; Prada Rojas, Myriam [Investigadora]; Rivera, Julián [Investigador]; Zabala, Pablo [Investigador] (2018-01-01)
    Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres ...
  • Resultados de la aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED : 

    Vargas Álvarez, Lina María [Investigadora Principal]; Correa Vargas, Juan José [Investigador]; Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Acádemico]; Correa Tovar, Lorena Sofía [Investigadora] (2018-01-01)
    El documento recoge los hallazgos principales de la indagación con fuentes primarias y secundarias sobre las vivencias y experiencias de los sujetos escolares en torno a las acciones de política publica educativa de la ...
  • Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados 

    Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal]; Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador]; Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador]; Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora]; Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] (2018-01-01)
    "En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve ...

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

  • Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz

    Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] | 2018-01-01

    Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas, e investigación y política publica. Además del diplomado, se llevo a cabo un trabajo colaborativo con las mesas estamentales con nueve actores de la comunidad educativa de la localidad 20, organizados por la DILE y otros espacios institucionales en varios niveles, incluyendo los foros educativos (institucional, local y distrital) y la mesa de ruralidad por los docentes de instituciones rurales de Bogotá. Como resultado de todo este proceso, el documento presentado a continuación analiza las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones rurales educativas, esto con el fin de aportar elementos para las políticas de educación rural, así como en educación para la paz y pedagogía para la memoria.

    LEER

  • Resultados de la aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED :

    Vargas Álvarez, Lina María [Investigadora Principal] | 2018-01-01

    El documento recoge los hallazgos principales de la indagación con fuentes primarias y secundarias sobre las vivencias y experiencias de los sujetos escolares en torno a las acciones de política publica educativa de la administración Bogotá Mejor para Todos relacionados con la calidad educativa en los colegios, el reconocimiento a los maestros y maestras, y la convivencia, el clima escolar y los entornos escolares.

    LEER

  • Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados

    Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] | 2018-01-01

    "En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores.<br/>En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. <br/>Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema."

    LEER

Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca