Lectura, escritura y autonomía /
Libro
2001
La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas cotidianas y generar nuevas visiones que modifiquen la conciencia y el inconciente individual y colectivo. Los distintos tipos de textos presentados a los nilos deben promover la subversión de sus modos de interpretar y de producir, de tal manera que cada texto escrito deje de ser una rutina para la mecanización de un desempeño y se convierta en una propuesta verdadera para comprender y cambiar su mundo objetivo, social y subjetivo. Si queremos que los sujetos se transformen y transformen el mundo, la lectura y la escritura deben estar al servicio de la interpretación, la reflexión y la creación.
- BB. Libros [324]
Descripción:
Lectura, escritura y autonomíaproyecto institucional para escuelas de convenio.pdf
Título: Lectura, escritura y autonomíaproyecto institucional para escuelas de convenio.pdf
Tamaño: 20.91Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Lectura, escritura y autonomíaproyecto institucional para escuelas de convenio.pdf
Tamaño: 20.91Mb
PDFLEER EN FLIP