El modelaje matemático en estudiantes de educación básica (6º, 7º, 8º y 9º grados). La validación de los modelos y los procesos de matematización. Un estudio a partir de dos familias de problemas. Informe final
Informe de investigación
2003
Esta investigación realizada por profesores de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) se inicia con el planteamiento de las situaciones problema y un seguimiento a todo el proceso de resolución por parte de los estudiantes; se da cuenta de las circunstancias y términos en que se plantearon cada una de las situaciones problema, su desarrollo y las múltiples aproximaciones que tanto a nivel individual como grupal se hayan presentado, destacando las primeras conjeturas, la confrontación en pequeños grupos, la socialización, la validación, las intenciones de cada familia de problemas, así mismo la intención de cada una de las situaciones problema, y la incidencia del maestro en todo éste proceso.
Descripción:
Informe final
Título: INV281
Tamaño: 4.312Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Anexo 1
Título: INV281
Tamaño: 3.289Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Anexo 2
Título: INV281
Tamaño: 2.294Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: INV281
Tamaño: 4.312Mb


Descripción: Anexo 1
Título: INV281
Tamaño: 3.289Mb


Descripción: Anexo 2
Título: INV281
Tamaño: 2.294Mb

