Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
Libro
2012
Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego
matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula.
Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
- BB. Libros [324]
Descripción:
Del juego a las matemáticas una estrategia innovadora en la práctica docente 181-195.pdf
Título: Del juego a las matemáticas una estrategia innovadora en la práctica docente 181-195.pdf
Tamaño: 906.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Del juego a las matemáticas una estrategia innovadora en la práctica docente 181-195.pdf
Tamaño: 906.2Kb
PDFLEER EN FLIP