Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
dc.contributor.author | Ruiz Murcia, Óscar Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:58:15Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:58:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982 | |
dc.description.abstract | Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula. | |
dc.format.extent | p. 181-194; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Jotamar, | |
dc.relation.ispartof | uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746 | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf | |
dc.title | Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / | |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.edition | Primera edición | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Ejercicios matemáticos | |
dc.subject.unesco | Soluciones a problemas matemáticos | |
dc.subject.unesco | Juegos didácticos | |
dc.relation.ispartofbook | Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
BB. Libros [324]