Repositorio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP): Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 2200
-
Una comunidad de saber con-sentido pedagógico. Experiencia de la Red de Instituciones por la Evaluación: avances, proyecciones, desafíos y recomendaciones
(Espiral Asociados S.A.S, 2019)Esta publicación tiene como propósito compartir los avances logrados por la RIE durante sus dos años de funcionamiento. Constituye un material para la reflexión sobre lo que hacen los maestros y maestras de la ciudad ... -
Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II”
(2019)El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio ... -
Monitoreo de la calidad de la educación inicial, análisis de planes de mejora y transferencia
(2019)En este documento se presenta el proceso de aplicación y los resultados del Monitoreo de la calidad en educación inicial a los colegios participantes en 2019, y el análisis de los planes de mejora. Incluye también el ... -
Programa Socioeducativo de Educación para la Sexualidad
(2019)El Programa socioeducativo de educación para la sexualidad es el resultado de un esfuerzo mancomunado de cuatro años entre la Secretaría de Educación del Distrito y El IDEP, que desde 2016 apostaron a construir un ... -
Estrategias de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica
(2019)El presente documento muestra la implementación del Programa de Pensamiento Crítico - Fase II, durante el año 2019. El Programa se materializó ese año partir de la implementación del Diplomado “Saberes y sentidos ... -
Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4
(2019)El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos ... -
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital
(2019)El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. ... -
Informe Ejecutivo. Una experiencia social e inclusión digital con jóvenes en riesgo de calle, en Bogotá D.C.
(2016)Este documento presenta el estudio realizado durante los años 2014-2016, producto del Convenio 546 de 2014 suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), el Instituto ... -
Abordaje integral de la sexualidad en los contextos escolares : resultados línea de base
(Taller de Edición Rocca,, 2019)Este documento hace parte de una investigación que se llevó a cabo desde el año 2016, en Convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, que tiene como objetivo la formulación de un programa socio-educativo de ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de Competencias básicas. Las Claves del Altillo. Grados 1 a 5
(2000)Las guías que aparecen en este texto corresponden a la metodología propuesta para el trabajo de la colección audiovisual "Las claves del altillo". A través de las guías se desarrollan y complementan las enseñanzas que ... -
La escritura y la escuela
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
La lectura y la escuela
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
Comprensión de lectura
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
Producción de textos
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
La comunicación
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
Manejo de códigos matemáticos
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
Sistemas de numeración con valor posicional
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
Solución de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
Solución de problemas que requieren inferencias lógicas
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ... -
Desarrollo del pensamiento espacial y geométrico
(Corporación para el desarrollo de la Educación Básica CORPOEDUCACIÓN, 1999-11)La Secretaría de Educación Distrital realizó una evaluación censal de competencias básicas en el segundo semestre de 1998, a los estudiantes de grados tercero y quinto de primaria. Los resultados de esta evaluación permitieron ...