Browsing C. Escuela, diversidad y multiculturalidad by Issue Date
Now showing items 1-20 of 95
-
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica ... -
Manifestaciones artisticas y revaloración cultural de las personas con necesidades educativas especiales :una propuesta de implementación de espacios
([s.n.],Bogotá :, 1998)La investigación quiere generar los lineamientos teóricos y metodológicos para implementar programas que tiendan a la participación de jóvenes especiales en actividades culturales. Las acciones que se siguieron en el ... -
La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)La investigación plantea establecer un programa que busca la reducción de discapacitados implementando programas sistémicos de prevención y educación y atención preventiva, la estructura del programa esta diseñada para ... -
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
(IDEP,Bogotá :, 1998)La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. ... -
Equidad de género y calidad de educación /
(Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá :, 1999)El estudio busca establecer las condiciones de equidad de género en la calidad de los procesos educativos que viven alumnos y alumnas de tres planteles de Santa Fe de Bogotá, (Masculino, Femenino, Mixto), tomando en ... -
Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
(Ced Alberto LLeras Camargo,Bogotá :, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados ... -
PFPD : capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular /
([s.n. ,Bogotá :, 1999)Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ... -
El respeto a la diferencia formas de discriminación en la escuela, el arco iris de las aulas /
(IDEP,Bogotá:, 1999)El presente documento recopila una serie de artículos y ponencias desarrolladas por expertos que tratan el tema de la discriminación en la escuela y sus implicaciones en la vida cotidiana. -
Aula intercultural: proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera
(CED Alberto LLeras Camargo,Bogotá:, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifica los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprendizaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto Lleras Camargo. En el segundo semestre de 1999 ... -
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 2000)Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación ... -
Educación sexual con equidad de género : Construyendo proyecto de vida. /
(Liceo Femenino Mercedes Nariño,Bogotá:, 2000)Destacar la incidencia del proyecto violeta en la construcción de una propuesta pedagógica de educación con equidad de género. Sexualidad Juvenil. Factores de riesgo Investigación en el Liceo: Vulnerabilidad y sexualidad ... -
La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes
(Colegio Distrital San Francisco, IDEP,s.l., 2000)En la Primera jornada pedagógica interactiva el Colegio San Francisco desarrolla un documental con la cultura Huitoto Murui Muinane del Amazonas. El proyecto muestra la importancia de vivenciar una experiencia educativa y ... -
Hacia una comunidad euducativa y justa : una propuesta de formación en valores con perspectiva de género /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Reconocimiento del espacio, como contexto escolar, realizando un diagnóstico que permitió reconocer debilidades y fortalezas tanto en el cuerpo administrativo-docente y estudiantil en la formación de valores Primera etapa: ... -
Un reencuentro con la vida : evaluación de una propuesta pedagógica para alumnos con discapacidad cognitiva /
(Centro Educativo Distrital José Acevedo y Gómez,Bogotá :, 2001)Este documento que da cuenta de la pertinencia y efectividad de la propuesta pedagógica Un re-encuentro con la vida la cual busca ser una alternativa para la educación de los alumnos pre-adolescentes y adolescentes, con ... -
Sistematización de la realización del proyecto : hacia una ciudadanía incluyente /
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2001)El autor marca en su proyecto inicial, su interés por intervenir en la construcción de valores y actitudes propias de una educación integral y busca para esto participar de manera vivencial de diferentes y diversos nichos ... -
Estrategias para el acceso de personas con limitación visual a la red integrada de participación educativa -Red P- de la Secretaría de Educación Distrital /
(El centro educativo,Bogotá :, 2002)Esta investigación da cuenta de los procesos relacionados con la utilización de la informática y la computación en el desarrollo de las diferentes áreas del currículo escolar del Centro Educativo Distrital San Antonio ... -
Rutas divergentes : desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,Bogotá:, 2002)En esta cartilla se tratan temas relacionados con la formación moral de la autonomía de la persona y su capacidad de construir una sociedad sobre la base de impulsar los procesos de razonamiento, sensibilización y formación ... -
El telar de los valores : una formación en valores con perspectiva de género /
(Pontificia Universidad Javeriana Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá:, 2002)La formación de valores como fundamento en las relaciones de género en el plantel. Para una formación de docentes y estudiantes. -
Calidad y equidad en el Aula : una mirada desde el género /
(Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2002)El siguiente texto muestra el mejoramiento de la calidad y distribución de la educación bajo las exigencias de la modernidad, que plantea a las agencias sociales el reto de construir y fortalecer sujetos autónomos y ... -
Más allá del paraíso /
(Asociación Integral para el Desarrollo de Grupos Humanos,Bogotá:, 2004)Video que muestra procesos de intervención e investigación realizados en el IED Rural Quiba Alta.