Mostrando ítems 41-60 de 94

    • Candelario Obeso 

      Alemán Padilla, Máximo
    • Poeta de los bogas ausentes 

      Daniels, Joce
    • Aula intercultural: proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera 

      CED Alberto LLeras Camargo (CED Alberto LLeras Camargo,Bogotá:, 1999)
      El proyecto presenta una propuesta práctica que identifica los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprendizaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto Lleras Camargo. En el segundo semestre de 1999 ...
    • Más allá del paraíso / 

      Institución Educativa Distrital Rural Quiba Alta; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Asociación Integral para el Desarrollo de Grupos Humanos,Bogotá:, 2004)
      Video que muestra procesos de intervención e investigación realizados en el IED Rural Quiba Alta.
    • Proyecto violeta / 

      IED Liceo Femenino Mercedes Nariño; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Liceo Femenino Mercedes Nariño,Bogotá:, 2005)
      "Proyecto Violeta: Educación sexual con equidad de género, construyendo proyecto de vida" fue una iniciativa realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño.
    • Vida maestra de maestros : ruralidad/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Sociedad colombiana de pedagogía,Bogotá:, 2005)
      Serie documental producida en el año 2005. Este capítulo nos muestra historias de vida de maestros y estudiantes de la IED El Destino, ubicado en la vereda El Destino de Usme. En la sección "Memorias del cole" se hace un ...
    • Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba / 

      Ortiz, Esperanza; Avella, Carolay; Miranda, Henry; Silva, Liliana; Colegio Rural Quiba Alta IED (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      El PIE, además de sus aportes a la formación de los estudiantes, también representa para el docente la exigencia de transformar constantemente su práctica, ya que la pericia del estudiante lo lleva a actualizarse, a proponer ...
    • Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global / 

      Pineda, Ángela; Quintero, Gloria; Prieto, Hermes; Ramírez, Jairo Alonso (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los ...
    • El contexto de “ruralidad” / 

      Serrano, Javier (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      En Bogotá se percibe con nitidez el fenómeno del periurbanismo propio de los desarrollos contemporáneos en las ciudades modernas, tanto en el mundo industrializado como en los países en vías de desarrollo. En sociedades ...
    • La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez / 

      Ararat Córdoba, María del Carmen (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como ...
    • Proyecto equidad / 

      Díaz Blanco, Ana Mercedes (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Después de más de treinta años de procesos organizativos del movimiento social de mujeres y el feminismo, en estos gobiernos en Bogotá, se comenzó a concretar la construcción de la Política Pública de Mujeres y Equidad de ...
    • Programa de aceleración en básica secundaria, escolares sordos en condición de extraedad : Una oportunidad de interacción académica y convivencial / 

      Márquez García, Sara Helena (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Para establecer el programa de aceleración secundaria de sordos usuarios de la lengua de señas y/o del castellano oral en condición extra edad, fue preciso que algunas docentes plantearan el reto de asumir a dicha población, ...
    • Inclusión y diversidad por una sociedad igualitaria con equidad / 

      Rojas Yara, Oneyda (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      La educación para todos como cuestión de derechos humanos es innegable. Con sus métodos tradicionales, la escuela intenta conseguir altos resultados académicos, en ocasiones, sin tener en cuenta los ritmos de aprendizaje, ...
    • Caminos, experiencia vivida y huellas / 

      Rodríguez Arevalo, Carolina (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta ...
    • Proyecto para la promoción e implementación de la educación inclusiva : Almirante Incluyente / 

      Infante, Nabor (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      En 2002, la jornada del fin de semana (JFS) inicia sus labores con un grupo de docentes de la jornada nocturna (JN), quienes voluntariamente colaboran en fortalecerla. Esta jornada es dirigida por el rector Hugo Romero. ...
    • Estado de la cuestión : ¿normativas de educación inclusiva en el Distrito Capital? / 

      Echavarría Grajales, Carlos Valerio (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      En este documento, el lector hallará una descripción en línea del tiempo de las principales normativas que en el Distrito Capital se han elaborado para responder a los desafíos de una educación inclusiva. Como fuente de ...
    • Experiencia educativa : ¿educación inclusiva o diversidad excluyente?/ 

      Colegio la Victoria I.E.D; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2017)
      Investigación que se centró en realizarla sistematización de la experiencia e inclusión en el Colegio la Victoria I.E.D entre el año 2007 al 2014 esto con la finalidad de poder identificar cómo ha sido la atención a la ...