Listar I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente por título
Mostrando ítems 152-171 de 258
-
La anécdota como una expresión de imaginarios sobre la vida escolar em el Colegio Distrital los Alpes /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)Esta investigación reconoce, analiza e interpreta los imaginarios que se expresan a través de anécdotas con respecto a las relaciones estudiante-estudiante, estudiante-maestro, estudiante- conocimiento, y a las cotidianidades ... -
La ciudad al alcance de los niños /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2007)Los trazos, los olores, los sonidos urbanos, los libros, la lúdica y el arte constituyeron la temática de esta cátedra. Los niños y niñas son los destinatarios de toda política y visión de ciudad. Maestros, maestras, ... -
La ciudad de los libros : William Ospina /
(IDEP,Bogotá:, 2007)Conferencia realizada durante la Cátedra de Pedagogía 2007: "Una ciudad al alcance de los niños". -
La ciudad de los niños, la ciudad de todos /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad. -
La ciudad educadora : símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Que es una ciudad? Desde diferentes puntos de vista y definiciones para comprender el concepto de ciudad. -
La ciudad imaginada : escuela, sujeto y conciudadanía /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este trabajo indaga los imaginarios que sobre ciudad, ciudadanía y conciudadanía están presentes en los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. La lectura de la realidad, confrontada ... -
La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2005)Este informe incluye los alcances y logros del proyecto de investigación como son: la elaboración de un diagnóstico el cual conduce a la caracterización de las condiciones de desenvolvimiento de la práctica pedagógica y ... -
La dimensión ambiental de asentamientos humanos ubicados en zonas de alto riesgo : salud, comunidad y medio ambiente /
(La universidad,Bogotá :, 1997)La investigación aplica los conocimientos científicos del medio ambiente y la relación de los problemas de éste a los procesos educacionales, buscando clarificar el papel que puede desempeñar la educación ambiental en la ... -
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa : diseño de una estrategia institucional de acción educativa /
(ICES,Bogotá :, 2000)El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas ... -
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa /
(Instituto Cerros del Sur,Bogotá :, 2000)El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas ... -
La equidad y la política educativa en el Distrito Capital : las experiencias de estratos 1 y 2 durante 1998-2003/
([s.n.],Bogotá :, 2004)Esta investigación analiza cómo han desarrollado la política educativa "orientada a la equidad" cinco instituciones educativas del Distrito Capital: Colegio Mi Pequeño París, Localidad 7 (Bosa), IED Miguel Antonio Caro, ... -
La escuela en la ciudad que educa /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)La ciudad educadora es todo un movimiento educacional, pero debemos pensar que la ciudad fue construida en el tercer mundo. La ciudad como espacio pedagógico y la relación que guarda esta con las escuelas, enfocándose en ... -
La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Videos realizados en el marco del estudio: La Escuela y la Ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. -
La escuela y la ciudad. Una mirada a los derechos de niños, niñas y jóvenes de Bogotá. /
(Subdirección imprenta Nacional,Bogotá:, 2016)Es así como el presente documento contiene en una primera parte los referentes conceptuales de la investigación, así como el despliegue metodológico de la misma. En una segunda parte se incluye el universo de estudio y las ... -
La idea de ciudad educadora y escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ... -
La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : alumno-interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC /
([s.n.],Bogotá :, 1998)Esta investigación cuestiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia en los grados 6", 8" y 11 de las jornada de mañana y tarde, enmarcado en un ámbito sociocultural que ...