Search
Now showing items 1-10 of 15
La escuela imaginada : Representación y significación entre los tiempos de la cultura
(1998)
En nuestra sociedad el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio privilegiado ...
Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito
(1999)
El modelo de Estrés Social aplicado a la prevención de la violencia intrafamiliar y el Maltrato infantil en Comisarías de Familia en Santa Fe de Bogotá D. C. (MOSSAVI) se diseñó en el año de 1997 y su implementación se ...
La violencia escolar vista por los estudiantes
(1998)
Esta investigación de tipo social y corte cualitativo - realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen ...
Procesos de construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santa Fe de Bogotá. Informe final
(1999)
El informe condensa los hallazgos de la investigación sobre procesos de construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santafé de Bogotá. El proceso metodológico se inició con un rastreo de experiencias ...
“Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a parir de las ciencias sociales”. Informe final
(1997)
Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando ...
"Democrátas antes de los 18 años" 1989 - 1999. Sistematización de 10 años de experiencia de innovación en educación para la convivencia democrática en una comunidad infanto-juvenil urbana de Santa fe de Bogotá
(1998)
El marco del proyecto presenta un enfoque a la educación para la convivencia democrática y el desarrollo de la autonomía social y moral como proceso de producción del saber pedagógico, plantea el desarrollo de competencias ...
Los proyectos de aula en la escuela pedagógica experimental. Informe final
(1999)
El presente informe da cuenta del trabajo realizado durante 1999 en la sistematización de la experiencia de la Escuela Pedagógica Experimental alrededor de los proyectos de aula. El proceso vivido durante la sistematización, ...
"La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes para el desarrollo de la democracia y la convivencia". Informe final
(1999)
El presente informe de innovación educativa expone la creación de un espacio para el intercambio de experiencias sociales llamado "Maloca", como sede de eventos para el ejercicio de la participación, la sensibilización y ...
Elementos culturales comunes y/o contradictorios en la formación de valores en la escuela y en la familia
(1998)
El objetivo fundamental del proyecto es hacer un estudio etnográfico acerca de los elementos comunes y/o contradictorios en la formación de valores familia y escuela, se establecen métodos de comparaciones y se analiza la ...
Utilización de dramatizados en campañas formativas
(1998)
Nuestra finalidad es contribuir a cambios de actitud en los profesores y alumnos y, secundariamente en la comunidad, en torno a un grupo de valores cívicos. Nuestro objetivo es modificar sustancialmente las estrategias ...