IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar AB. Libros por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • Listar AB. Libros por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • Listar AB. Libros por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AB. Libros por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 72-91 de 177

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Identificación de los aprendizajes ciudadanos escolares a través de la práctica pedagógica / 

      Álvarez, Agustín; Barrera, Adriana; Gordo, Cleotilde; Guerrero, Wilson; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.; IED Arborizadora Baja (IDEP,Bogotá :, 2005)
      En este informe se caracteriza y sistematiza la práctica pedagógica del equipo docente que formuló e implementó el proyecto de investigación de aprendizajes ciudadanos; además de identificar los imaginarios y relaciones ...
    • Identifico el conflicto y aplico las reglas del juego. Grado Cuarto / 

      Nieves, Nelida; Baquero, Pedro; Bonilla, Sandra; Colegio Nuevo Chile I.E.D. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)
      Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ...
    • III Encuentro de Investigación educativa y desarrollo pedagógico en el distrito capital. 

      Chiappe, Clemencia; Zuluaga Garcés, Olga Lucía (IDEP,Bogotá:, 1998)
      El video hace un resumen de las temáticas tratadas en el congreso y muestra fragmentos de algunas de las conferencias.
    • Incidencia de las drogas y el alcohol en la población estudiantil una mirada desde lo cuantitativo 

      Úsuga González, Yolanda
    • Informe final del proyecto construcción de escenarios pedagógicos para la formación ciudadana desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo 

      Colegio Cooperativo Venecia COOEDUCAR; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2000)
      En este informe se presenta un marco teórico en donde se explican los conceptos fundamentales del aprendizaje ciudadano y las condiciones éticas y psicosociales de la construcción ciudadanaw en la escuela; en segundo lugar ...
    • Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos 

      Kalil, Mercedes; Romero, Myriam; Ortiz, Francy; Navarro, Consuelo; Páez, Clemencia; Peña, Brither; Ruiz, Félix; Castro, Giovanni
    • Introducción 

      Vargas Hernández, Olmedo
    • La adolescencia 

      Ortíz Umaña, Germán
    • La ciudad imaginada escuela, sujeto y conciudadanía 

      Moreno Díaz, Amanda; Fuentes Manrique, Luz Marina; Palacios Manyoma, Martha Cecilia; Manosalva Corredor, Martha Stella; Garzón, María Cleofe; González, Fredy Oswaldo; Gutiérrez González, Omar
    • La ciudad paralela de los jóvenes 

      Duque Núñez, Carolina
    • La comunicación : un factor de convivencia en la escuela, formación humana desde una perspectiva comunicacional / 

      Salinas Herrera, José Aladier (IDEP,Bogotá:, 2001)
      El presente libro sistematiza una experiencia de innovación-investigación escolar centrada en la formación humana desde una perspectiva comunicacional, basada en la educación en valores.
    • La cultura de la contribución en la escuela : Una experiencia de formación ciudadana y de apropiación pedagógica / 

      López Camacho, Adriana (Subdirección Imprenta Distrital -DDDI-,Bogotá:, 2013.)
      En la experiencia presentada en este libro, a partir de preguntas generadoras sencillas, como por ejemplo ¿De donde viene los recursos para hacer realidad el estado social de derecho? o ¿que y cuales son los bienes públicos ...
    • La cultura de la contribución: del ámbito escolar a la ciudad 

      Pinto Araque, Alci Alexander
    • La ecoternura y el conocimiento de sí mismo. Grado Sexto / 

      Carlos Galán; Nieves, Nelida; Baquero, Pedro; Colegio Nuevo Chile I.E.D (Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)
      Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ...
    • La educación secundaria un presente para construir 

      Castañeda, Elsa
    • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza 

      Moreno, Gildardo; López, Diana María; Valverde, Deyanira; Segura, Dino de Jesús
    • La escuela actual y su pérdida como referente social: hacia el análisis de las formas de comunicación y convivencia desde la configuración de ciudadanía y el reconocimiento del otro 

      Agudelo Naranjo, Orlando
    • La escuela en la formación de la esfera pública.Una estrategia pedagógica para la formación de cultura política en los espacios escolares. 

      Balanzó, Alejandro; Valencia, Daniel; Gutiérrez Vega, Ingrid; Buitrago de Posada, Josefa; Cely, Juan; González, Luz Haydeé; Salazar, Martha; Ramírez, Nubia; Córdoba, Zaida Yaneth (Universidad Externado de Colombia, Facultad de Ciencias de la Información, Intituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (COlombia):, 2006)
      El presente documento recoje la experiencia desarrollada por el Grupo de Investigación en un esfuerzo conjunto con el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) adscrito a la Secretaría de Educación ...
    • La escuela espacio de convivencia. Voces y memorias de una experiencia educativa 

      Riaño Vanegas, Clara Stella; Hermana María de Jesús Sánchez del Río; Rey Patiño, José D.; Cerón Cerón, María Clara; Colegio del Santo Ángel (Colegio del Santo Ángel, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,,Bogotá (Colombia):, 2000)
      Tiene por objetivo mostrar la realidad que viven los niños y jóvenes de una comunidad que anhela de manera fehaciente un futuro mejor y promisorio. Invitan a quienes aman la paz, la armonía y la solidaridad, a continuar ...
    • La escuela y las redes sociales de apoyo 

      Vargas Amaya, José

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Identificación de los aprendizajes ciudadanos escolares a través de la práctica pedagógica /

        Álvarez, Agustín | 2005

        En este informe se caracteriza y sistematiza la práctica pedagógica del equipo docente que formuló e implementó el proyecto de investigación de aprendizajes ciudadanos; además de identificar los imaginarios y relaciones construidas a partir del desarrollo del proyecto de intervención pedagógica.

        LEER

      • Identifico el conflicto y aplico las reglas del juego. Grado Cuarto /

        Nieves, Nelida | 2007

        Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP unieron esfuerzos para responder el desafió pedagógico de la formación de sus estudiantes, mas allá de las enseñanza de las materias propias de la escuela.

        LEER

      • III Encuentro de Investigación educativa y desarrollo pedagógico en el distrito capital.

        Chiappe, Clemencia | 1998

        El video hace un resumen de las temáticas tratadas en el congreso y muestra fragmentos de algunas de las conferencias.

        LEER

      • Incidencia de las drogas y el alcohol en la población estudiantil una mirada desde lo cuantitativo

        Úsuga González, Yolanda |

        LEER

      • Informe final del proyecto construcción de escenarios pedagógicos para la formación ciudadana desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo

        | 2000

        En este informe se presenta un marco teórico en donde se explican los conceptos fundamentales del aprendizaje ciudadano y las condiciones éticas y psicosociales de la construcción ciudadanaw en la escuela; en segundo lugar las características del modelo cooperativo poniendo especial énfasis en las consideraciones particulares sobre lo que el grupo entiende por modelo, en tercer lugar se presenta el procedimiento y los instrumentos que se aplicaron durante el proceso investigativo y finalmente, se presenta la sistematización de los resultados con base en las categorías, conceptos y criterios construidos durante el proceso.

        LEER

      • Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos

        Kalil, Mercedes |

        LEER

      • Introducción

        Vargas Hernández, Olmedo |

        LEER

      • La adolescencia

        Ortíz Umaña, Germán |

        LEER

      • La ciudad imaginada escuela, sujeto y conciudadanía

        Moreno Díaz, Amanda |

        LEER

      • La ciudad paralela de los jóvenes

        Duque Núñez, Carolina |

        LEER

      • La comunicación : un factor de convivencia en la escuela, formación humana desde una perspectiva comunicacional /

        Salinas Herrera, José Aladier | 2001

        El presente libro sistematiza una experiencia de innovación-investigación escolar centrada en la formación humana desde una perspectiva comunicacional, basada en la educación en valores.

        LEER

      • La cultura de la contribución en la escuela : Una experiencia de formación ciudadana y de apropiación pedagógica /

        Nieto, Ángela Bibiana | 2013.

        En la experiencia presentada en este libro, a partir de preguntas generadoras sencillas, como por ejemplo ¿De donde viene los recursos para hacer realidad el estado social de derecho? o ¿que y cuales son los bienes públicos y los privados?, combinadas con principios, estrategias y técnicas pedagógicas innovadoras y bien planificadas, los maestros y autores, con el apoyo técnico del equipo técnico del IDIE de formación docente de la Organización de los Estados Iberoamericanos - OEI_ y del IDEP, desarrollan y presentan una propuesta de investigación aplicada, de educación para la ciudadanía activa y de formación de maestros a través de la cual asumen todo su potencial como académicos y profesionales activos y reflexivos, generadores de conocimiento.

        LEER

      • La cultura de la contribución: del ámbito escolar a la ciudad

        Pinto Araque, Alci Alexander |

        LEER

      • La ecoternura y el conocimiento de sí mismo. Grado Sexto /

        Carlos Galán | 2007

        Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP unieron esfuerzos para responder el desafió pedagógico de la formación de sus estudiantes, mas allá de las enseñanza de las materias propias de la escuela.

        LEER

      • La educación secundaria un presente para construir

        Castañeda, Elsa |

        LEER

      • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza

        Moreno, Gildardo |

        LEER

      • La escuela actual y su pérdida como referente social: hacia el análisis de las formas de comunicación y convivencia desde la configuración de ciudadanía y el reconocimiento del otro

        Agudelo Naranjo, Orlando |

        LEER

      • La escuela en la formación de la esfera pública.Una estrategia pedagógica para la formación de cultura política en los espacios escolares.

        Balanzó, Alejandro | 2006

        El presente documento recoje la experiencia desarrollada por el Grupo de Investigación en un esfuerzo conjunto con el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) adscrito a la Secretaría de Educación de Bogotá para indagar y comprender cómo se da en la vida cotidiana de la escuela la relación entre el ciudadano, el Estado y sus instituciones, con miras a proponer estrategias para una formación política que fomente la paticipación y el ejercicio de nuestros jóvenes.

        LEER

      • La escuela espacio de convivencia. Voces y memorias de una experiencia educativa

        Riaño Vanegas, Clara Stella | 2000

        Tiene por objetivo mostrar la realidad que viven los niños y jóvenes de una comunidad que anhela de manera fehaciente un futuro mejor y promisorio. Invitan a quienes aman la paz, la armonía y la solidaridad, a continuar forjando el camino que conduce al sentido humano y a la dignidad de la persona.

        LEER

      • La escuela y las redes sociales de apoyo

        Vargas Amaya, José |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca