IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar AB. Libros por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • Listar AB. Libros por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • Listar AB. Libros por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AB. Libros por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 69-88 de 177

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Hablar para participar y decidir. Una experiencia pedagógica a partir del análisis de la televisión./ 

      Ortiz, Hilda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.Bogotá:, 2010)
      Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el ...
    • Hacia un nuevo modelo de socializacióndemocrática: Un estado de arte en las innovaciones en información de valores en el distrito de Bogotá 

      Restrepo, Gabriel
    • Hacia una cultura ciudadana y tributaria integral 

      León Arrativa, Rubén Darío
    • Identificación de los aprendizajes ciudadanos escolares a través de la práctica pedagógica / 

      Álvarez, Agustín; Barrera, Adriana; Gordo, Cleotilde; Guerrero, Wilson; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.; IED Arborizadora Baja (IDEP,Bogotá :, 2005)
      En este informe se caracteriza y sistematiza la práctica pedagógica del equipo docente que formuló e implementó el proyecto de investigación de aprendizajes ciudadanos; además de identificar los imaginarios y relaciones ...
    • Identifico el conflicto y aplico las reglas del juego. Grado Cuarto / 

      Nieves, Nelida; Baquero, Pedro; Bonilla, Sandra; Colegio Nuevo Chile I.E.D. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)
      Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ...
    • III Encuentro de Investigación educativa y desarrollo pedagógico en el distrito capital. 

      Chiappe, Clemencia; Zuluaga Garcés, Olga Lucía (IDEP,Bogotá:, 1998)
      El video hace un resumen de las temáticas tratadas en el congreso y muestra fragmentos de algunas de las conferencias.
    • Incidencia de las drogas y el alcohol en la población estudiantil una mirada desde lo cuantitativo 

      Úsuga González, Yolanda
    • Informe final del proyecto construcción de escenarios pedagógicos para la formación ciudadana desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo 

      Colegio Cooperativo Venecia COOEDUCAR; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2000)
      En este informe se presenta un marco teórico en donde se explican los conceptos fundamentales del aprendizaje ciudadano y las condiciones éticas y psicosociales de la construcción ciudadanaw en la escuela; en segundo lugar ...
    • Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos 

      Kalil, Mercedes; Romero, Myriam; Ortiz, Francy; Navarro, Consuelo; Páez, Clemencia; Peña, Brither; Ruiz, Félix; Castro, Giovanni
    • Introducción 

      Vargas Hernández, Olmedo
    • La adolescencia 

      Ortíz Umaña, Germán
    • La ciudad imaginada escuela, sujeto y conciudadanía 

      Moreno Díaz, Amanda; Fuentes Manrique, Luz Marina; Palacios Manyoma, Martha Cecilia; Manosalva Corredor, Martha Stella; Garzón, María Cleofe; González, Fredy Oswaldo; Gutiérrez González, Omar
    • La ciudad paralela de los jóvenes 

      Duque Núñez, Carolina
    • La comunicación : un factor de convivencia en la escuela, formación humana desde una perspectiva comunicacional / 

      Salinas Herrera, José Aladier (IDEP,Bogotá:, 2001)
      El presente libro sistematiza una experiencia de innovación-investigación escolar centrada en la formación humana desde una perspectiva comunicacional, basada en la educación en valores.
    • La cultura de la contribución en la escuela : Una experiencia de formación ciudadana y de apropiación pedagógica / 

      López Camacho, Adriana (Subdirección Imprenta Distrital -DDDI-,Bogotá:, 2013.)
      En la experiencia presentada en este libro, a partir de preguntas generadoras sencillas, como por ejemplo ¿De donde viene los recursos para hacer realidad el estado social de derecho? o ¿que y cuales son los bienes públicos ...
    • La cultura de la contribución: del ámbito escolar a la ciudad 

      Pinto Araque, Alci Alexander
    • La ecoternura y el conocimiento de sí mismo. Grado Sexto / 

      Carlos Galán; Nieves, Nelida; Baquero, Pedro; Colegio Nuevo Chile I.E.D (Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)
      Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ...
    • La educación secundaria un presente para construir 

      Castañeda, Elsa
    • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza 

      Moreno, Gildardo; López, Diana María; Valverde, Deyanira; Segura, Dino de Jesús
    • La escuela actual y su pérdida como referente social: hacia el análisis de las formas de comunicación y convivencia desde la configuración de ciudadanía y el reconocimiento del otro 

      Agudelo Naranjo, Orlando

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Hablar para participar y decidir. Una experiencia pedagógica a partir del análisis de la televisión./

        Roa Casas, Catalina | 2010

        Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP, en el marco del contrato No. 131 de 2008. El proyecto se inscribe en la línea de trabajo que desde hace más de una década ha desarrollado el IDEP, orientada a promover entre los docentes y las comunidades académicas e investigativas de la ciudad y el país, procesos de investigación y sistematización que aporten conocimientos que contribuyan a la consolidación de la pedagogía y la didáctica como campos disciplinares con un estatus propio, y a las dinámicas de transformación de las prácticas pedagógicas que adelantan los docentes de la ciudad.

        LEER

      • Hacia un nuevo modelo de socializacióndemocrática: Un estado de arte en las innovaciones en información de valores en el distrito de Bogotá

        Restrepo, Gabriel |

        LEER

      • Hacia una cultura ciudadana y tributaria integral

        León Arrativa, Rubén Darío |

        LEER

      • Identificación de los aprendizajes ciudadanos escolares a través de la práctica pedagógica /

        Álvarez, Agustín | 2005

        En este informe se caracteriza y sistematiza la práctica pedagógica del equipo docente que formuló e implementó el proyecto de investigación de aprendizajes ciudadanos; además de identificar los imaginarios y relaciones construidas a partir del desarrollo del proyecto de intervención pedagógica.

        LEER

      • Identifico el conflicto y aplico las reglas del juego. Grado Cuarto /

        Nieves, Nelida | 2007

        Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP unieron esfuerzos para responder el desafió pedagógico de la formación de sus estudiantes, mas allá de las enseñanza de las materias propias de la escuela.

        LEER

      • III Encuentro de Investigación educativa y desarrollo pedagógico en el distrito capital.

        Chiappe, Clemencia | 1998

        El video hace un resumen de las temáticas tratadas en el congreso y muestra fragmentos de algunas de las conferencias.

        LEER

      • Incidencia de las drogas y el alcohol en la población estudiantil una mirada desde lo cuantitativo

        Úsuga González, Yolanda |

        LEER

      • Informe final del proyecto construcción de escenarios pedagógicos para la formación ciudadana desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo

        | 2000

        En este informe se presenta un marco teórico en donde se explican los conceptos fundamentales del aprendizaje ciudadano y las condiciones éticas y psicosociales de la construcción ciudadanaw en la escuela; en segundo lugar las características del modelo cooperativo poniendo especial énfasis en las consideraciones particulares sobre lo que el grupo entiende por modelo, en tercer lugar se presenta el procedimiento y los instrumentos que se aplicaron durante el proceso investigativo y finalmente, se presenta la sistematización de los resultados con base en las categorías, conceptos y criterios construidos durante el proceso.

        LEER

      • Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos

        Kalil, Mercedes |

        LEER

      • Introducción

        Vargas Hernández, Olmedo |

        LEER

      • La adolescencia

        Ortíz Umaña, Germán |

        LEER

      • La ciudad imaginada escuela, sujeto y conciudadanía

        Moreno Díaz, Amanda |

        LEER

      • La ciudad paralela de los jóvenes

        Duque Núñez, Carolina |

        LEER

      • La comunicación : un factor de convivencia en la escuela, formación humana desde una perspectiva comunicacional /

        Salinas Herrera, José Aladier | 2001

        El presente libro sistematiza una experiencia de innovación-investigación escolar centrada en la formación humana desde una perspectiva comunicacional, basada en la educación en valores.

        LEER

      • La cultura de la contribución en la escuela : Una experiencia de formación ciudadana y de apropiación pedagógica /

        Nieto, Ángela Bibiana | 2013.

        En la experiencia presentada en este libro, a partir de preguntas generadoras sencillas, como por ejemplo ¿De donde viene los recursos para hacer realidad el estado social de derecho? o ¿que y cuales son los bienes públicos y los privados?, combinadas con principios, estrategias y técnicas pedagógicas innovadoras y bien planificadas, los maestros y autores, con el apoyo técnico del equipo técnico del IDIE de formación docente de la Organización de los Estados Iberoamericanos - OEI_ y del IDEP, desarrollan y presentan una propuesta de investigación aplicada, de educación para la ciudadanía activa y de formación de maestros a través de la cual asumen todo su potencial como académicos y profesionales activos y reflexivos, generadores de conocimiento.

        LEER

      • La cultura de la contribución: del ámbito escolar a la ciudad

        Pinto Araque, Alci Alexander |

        LEER

      • La ecoternura y el conocimiento de sí mismo. Grado Sexto /

        Carlos Galán | 2007

        Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP unieron esfuerzos para responder el desafió pedagógico de la formación de sus estudiantes, mas allá de las enseñanza de las materias propias de la escuela.

        LEER

      • La educación secundaria un presente para construir

        Castañeda, Elsa |

        LEER

      • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza

        Moreno, Gildardo |

        LEER

      • La escuela actual y su pérdida como referente social: hacia el análisis de las formas de comunicación y convivencia desde la configuración de ciudadanía y el reconocimiento del otro

        Agudelo Naranjo, Orlando |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca