IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar AB. Libros por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • Listar AB. Libros por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AB. Libros
  • Listar AB. Libros por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AB. Libros por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 79-98 de 177

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La adolescencia 

      Ortíz Umaña, Germán
    • La ciudad imaginada escuela, sujeto y conciudadanía 

      Moreno Díaz, Amanda; Fuentes Manrique, Luz Marina; Palacios Manyoma, Martha Cecilia; Manosalva Corredor, Martha Stella; Garzón, María Cleofe; González, Fredy Oswaldo; Gutiérrez González, Omar
    • La ciudad paralela de los jóvenes 

      Duque Núñez, Carolina
    • La comunicación : un factor de convivencia en la escuela, formación humana desde una perspectiva comunicacional / 

      Salinas Herrera, José Aladier (IDEP,Bogotá:, 2001)
      El presente libro sistematiza una experiencia de innovación-investigación escolar centrada en la formación humana desde una perspectiva comunicacional, basada en la educación en valores.
    • La cultura de la contribución en la escuela : Una experiencia de formación ciudadana y de apropiación pedagógica / 

      López Camacho, Adriana (Subdirección Imprenta Distrital -DDDI-,Bogotá:, 2013.)
      En la experiencia presentada en este libro, a partir de preguntas generadoras sencillas, como por ejemplo ¿De donde viene los recursos para hacer realidad el estado social de derecho? o ¿que y cuales son los bienes públicos ...
    • La cultura de la contribución: del ámbito escolar a la ciudad 

      Pinto Araque, Alci Alexander
    • La ecoternura y el conocimiento de sí mismo. Grado Sexto / 

      Carlos Galán; Nieves, Nelida; Baquero, Pedro; Colegio Nuevo Chile I.E.D (Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)
      Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ...
    • La educación secundaria un presente para construir 

      Castañeda, Elsa
    • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza 

      Moreno, Gildardo; López, Diana María; Valverde, Deyanira; Segura, Dino de Jesús
    • La escuela actual y su pérdida como referente social: hacia el análisis de las formas de comunicación y convivencia desde la configuración de ciudadanía y el reconocimiento del otro 

      Agudelo Naranjo, Orlando
    • La escuela en la formación de la esfera pública.Una estrategia pedagógica para la formación de cultura política en los espacios escolares. 

      Balanzó, Alejandro; Valencia, Daniel; Gutiérrez Vega, Ingrid; Buitrago de Posada, Josefa; Cely, Juan; González, Luz Haydeé; Salazar, Martha; Ramírez, Nubia; Córdoba, Zaida Yaneth (Universidad Externado de Colombia, Facultad de Ciencias de la Información, Intituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (COlombia):, 2006)
      El presente documento recoje la experiencia desarrollada por el Grupo de Investigación en un esfuerzo conjunto con el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) adscrito a la Secretaría de Educación ...
    • La escuela espacio de convivencia. Voces y memorias de una experiencia educativa 

      Riaño Vanegas, Clara Stella; Hermana María de Jesús Sánchez del Río; Rey Patiño, José D.; Cerón Cerón, María Clara; Colegio del Santo Ángel (Colegio del Santo Ángel, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,,Bogotá (Colombia):, 2000)
      Tiene por objetivo mostrar la realidad que viven los niños y jóvenes de una comunidad que anhela de manera fehaciente un futuro mejor y promisorio. Invitan a quienes aman la paz, la armonía y la solidaridad, a continuar ...
    • La escuela y las redes sociales de apoyo 

      Vargas Amaya, José
    • La escuela: un mundo posible de desarrollo cultural 

      Guerrero, Gladys
    • La evaluación, entre la tradición autoritaria y la cultura democrática 

      Torres, Guillermo; Izasa, Leonor; Charria Beatriz
    • La experiencia de cultura de la contribución, ¡el GIPI sí funciona! 

      Suárez, Henry Oswaldo
    • La explotación sexual infantil 

      Salinas, Luz Marina
    • La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad : niñas y niños de preescolar y básica primaria / 

      Caballero Londoño, Olga Patricia; Galindo Naranjo, Diego Andrés; Cabrera Pinzón, Miguel Fernando; González Bustos, Claudia Angélica; IED Britalia; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá :, 2005)
      Este informe presenta una investigación que tiene por objetivo principal resignificar la escuela como el espacio para la formación ciudadana, en particular, desde la temprana edad, en el preescolar y la básica primaria, ...
    • La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad: niñas, niños de preescolar y básica primaria. 

      Piñeros, Ruth Stella; Matías, John Robert
    • La frontera del colegio, más allá de la droga y las violencias 

      Ramírez Arbeláez, Rubén Darío

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • La adolescencia

        Ortíz Umaña, Germán |

        LEER

      • La ciudad imaginada escuela, sujeto y conciudadanía

        Moreno Díaz, Amanda |

        LEER

      • La ciudad paralela de los jóvenes

        Duque Núñez, Carolina |

        LEER

      • La comunicación : un factor de convivencia en la escuela, formación humana desde una perspectiva comunicacional /

        Salinas Herrera, José Aladier | 2001

        El presente libro sistematiza una experiencia de innovación-investigación escolar centrada en la formación humana desde una perspectiva comunicacional, basada en la educación en valores.

        LEER

      • La cultura de la contribución en la escuela : Una experiencia de formación ciudadana y de apropiación pedagógica /

        Nieto, Ángela Bibiana | 2013.

        En la experiencia presentada en este libro, a partir de preguntas generadoras sencillas, como por ejemplo ¿De donde viene los recursos para hacer realidad el estado social de derecho? o ¿que y cuales son los bienes públicos y los privados?, combinadas con principios, estrategias y técnicas pedagógicas innovadoras y bien planificadas, los maestros y autores, con el apoyo técnico del equipo técnico del IDIE de formación docente de la Organización de los Estados Iberoamericanos - OEI_ y del IDEP, desarrollan y presentan una propuesta de investigación aplicada, de educación para la ciudadanía activa y de formación de maestros a través de la cual asumen todo su potencial como académicos y profesionales activos y reflexivos, generadores de conocimiento.

        LEER

      • La cultura de la contribución: del ámbito escolar a la ciudad

        Pinto Araque, Alci Alexander |

        LEER

      • La ecoternura y el conocimiento de sí mismo. Grado Sexto /

        Carlos Galán | 2007

        Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP unieron esfuerzos para responder el desafió pedagógico de la formación de sus estudiantes, mas allá de las enseñanza de las materias propias de la escuela.

        LEER

      • La educación secundaria un presente para construir

        Castañeda, Elsa |

        LEER

      • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza

        Moreno, Gildardo |

        LEER

      • La escuela actual y su pérdida como referente social: hacia el análisis de las formas de comunicación y convivencia desde la configuración de ciudadanía y el reconocimiento del otro

        Agudelo Naranjo, Orlando |

        LEER

      • La escuela en la formación de la esfera pública.Una estrategia pedagógica para la formación de cultura política en los espacios escolares.

        Balanzó, Alejandro | 2006

        El presente documento recoje la experiencia desarrollada por el Grupo de Investigación en un esfuerzo conjunto con el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) adscrito a la Secretaría de Educación de Bogotá para indagar y comprender cómo se da en la vida cotidiana de la escuela la relación entre el ciudadano, el Estado y sus instituciones, con miras a proponer estrategias para una formación política que fomente la paticipación y el ejercicio de nuestros jóvenes.

        LEER

      • La escuela espacio de convivencia. Voces y memorias de una experiencia educativa

        Riaño Vanegas, Clara Stella | 2000

        Tiene por objetivo mostrar la realidad que viven los niños y jóvenes de una comunidad que anhela de manera fehaciente un futuro mejor y promisorio. Invitan a quienes aman la paz, la armonía y la solidaridad, a continuar forjando el camino que conduce al sentido humano y a la dignidad de la persona.

        LEER

      • La escuela y las redes sociales de apoyo

        Vargas Amaya, José |

        LEER

      • La escuela: un mundo posible de desarrollo cultural

        Guerrero, Gladys |

        LEER

      • La evaluación, entre la tradición autoritaria y la cultura democrática

        Torres, Guillermo |

        LEER

      • La experiencia de cultura de la contribución, ¡el GIPI sí funciona!

        Suárez, Henry Oswaldo |

        LEER

      • La explotación sexual infantil

        Salinas, Luz Marina |

        LEER

      • La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad : niñas y niños de preescolar y básica primaria /

        Caballero Londoño, Olga Patricia | 2005

        Este informe presenta una investigación que tiene por objetivo principal resignificar la escuela como el espacio para la formación ciudadana, en particular, desde la temprana edad, en el preescolar y la básica primaria, donde por tradición se desconoce a los niños y a las niñas como ciudadanos por considerarse que aún no tienen edad para hablar de ciudadanía.

        LEER

      • La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad: niñas, niños de preescolar y básica primaria.

        Piñeros, Ruth Stella |

        LEER

      • La frontera del colegio, más allá de la droga y las violencias

        Ramírez Arbeláez, Rubén Darío |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca