Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas. Hoy existe una suerte de "nuevo" consenso a su favor que convergen diferentes ...
Proyecto para la promoción e implementación de la educación inclusiva : Almirante Incluyente /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
En 2002, la jornada del fin de semana (JFS) inicia sus labores con un grupo de docentes de la jornada nocturna (JN), quienes voluntariamente colaboran en fortalecerla. Esta jornada es dirigida por el rector Hugo Romero. ...
Estado de la cuestión : ¿normativas de educación inclusiva en el Distrito Capital? /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
En este documento, el lector hallará una descripción en línea del tiempo de las principales normativas que en el Distrito Capital se han elaborado para responder a los desafíos de una educación inclusiva. Como fuente de ...
Proyecto equidad /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
Después de más de treinta años de procesos organizativos del movimiento social de mujeres y el feminismo, en estos gobiernos en Bogotá, se comenzó a concretar la construcción de la Política Pública de Mujeres y Equidad de ...
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los ...
El contexto de “ruralidad” /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
En Bogotá se percibe con nitidez el fenómeno del periurbanismo propio de los desarrollos contemporáneos en las ciudades modernas, tanto en el mundo industrializado como en los países en vías de desarrollo. En sociedades ...
Programa de aceleración en básica secundaria, escolares sordos en condición de extraedad : Una oportunidad de interacción académica y convivencial /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
Para establecer el programa de aceleración secundaria de sordos usuarios de la lengua de señas y/o del castellano oral en condición extra edad, fue preciso que algunas docentes plantearan el reto de asumir a dicha población, ...
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como ...
Inclusión y diversidad por una sociedad igualitaria con equidad /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
La educación para todos como cuestión de derechos humanos es innegable. Con sus métodos tradicionales, la escuela intenta conseguir altos resultados académicos, en ocasiones, sin tener en cuenta los ritmos de aprendizaje, ...
Caminos, experiencia vivida y huellas /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta ...