HA. Informes de Investigación: Recent submissions
Now showing items 21-39 of 39
-
Pensamiento critico para la innovación y la investigación: Comunidades de saber y de practica pedagógica
(IDEP,Bogotá:, 2018.)El documento que se presenta constituye el informe final del estudio: "Pensamiento crítico para la innovación y la investigación: comunidades de saber y de practica pedagógica", realizado en el año 2017 a través de una ... -
Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles (Inicial, Desarrollo y sistematización)
(IDEP,Bogotá:, 2017.)En el marco de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente, el iDeP acompaño 50 experiencias pedagógicas que vincularon un total de 136 docentes, directivos, orientados y DiLe, en tres niveles de ... -
Estrategia de comunicación y divulgación de las acciones que realizan docentes investigadores, innovadores y redes pedagógicas que propicien intercambio de saberes en la ciudad de Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)A partir de la revisión de las políticas publicas locales sobre el tema de innovación educativa y de la exploración de un conjunto de conceptos relacionados, se propone un marco de análisis para la difusión de la innovación ... -
Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias ... -
Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la ... -
Sinapsis pedagógica por el territorio sur : un recorrido de autoformación docente /
(Corporación Gestionar,Bogotá :, 2005)Este trabajo presenta la sistematización del ejercicio investigativo de Sinapsis pedagógica sobre los procesos y dinámicas de autoformación que se han dado en su interior. -
Programas de formación de maestros y los imaginarios de infancia /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2006)El informe aborda las prácticas pedagógicas y la relación con la infancia, desde la perspectiva "imaginaria social", ya que esta es una variable propia del sujeto, que actua como mediador de las relaciones entre los seres ... -
¡Qué pasa con su posgrado, maestro! : memoria razonada sobre la aplicación del subproyecto : apoyo a la formación avanzada de los docentes del D.C. /
(IDEP,Bogotá :, 1998)Este trabajo da cuenta de las condiciones, los criterios, los procesos, las comparaciones y las proporciones en que distintos actores concurrieron a la Convocatoria para Apoyar la Formación Avanzada de Docentes de Santa ... -
Maestros en colectivo : construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los ambientes de aprendizaje /
(IDEP,[Bogotá] :, 2005)Este informe esta compuesto por: descripción de la experiencia en la que se muestra la ficha descriptiva y los antecedentes. Planteamientos de la experiencia referidos a la educación en la sociedad, el sentido de la escuela, ... -
El grupo de fomento a la investigación, una alternativa para la formación de docentes en ejercicio : modalidad encuentro de saberes /
(EPE,Bogotá :, 2000)Este informe recoge el recorrido realizado por el grupo de fomento (PROY. Encuentro de saberes), además de los compromisos acordados con la institución financiadora. Al final se encuentran los proyectos de investigación ... -
Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo /
(Universidad de los Andes,Bogotá:, 1998)La presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que ... -
Programa de desarrollo profesional pedagógico /
(Secretaría de Educación,Bogotá :, 1992)Este documento describe la propuesta de incorporar una dinámica en el sistema educativo para que actúen todos los agentes en el fortalecimiento de este sistema. Se sugiere que mediante la formación y la capacitación ... -
Programa de talentos : una estrategia para la formación de docentes /
(FAMDI,Bogotá :, 2000)El programa de talentos es la propuesta pedagógica que la Fundación Alberto Merani ha desarrollado para la formación de educadores en la potenciación del talento inexplorado en niños y jóvenes. Este programa sintetiza la ... -
Comprensión de algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)La investigación se ocupa de la comprensión de algunos conceptos aritméticos básicos, en particular sobre los problemas de tipo aditivo y multiplicativo y sobre los algoritmos de las cuatro operaciones. Presenta como ... -
Proyectos de aula : una alternativa para que los docentes del CED. La Belleza JM. se fortalezcan en investigación pedagógica /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Esta investigación arroja nuevos elementos para continuar contribuyendo en la propuesta de participación, organización y autonomía formulada en el PEI del CED La Belleza . En este documento se propone "El trabajo por ... -
Los Procesos de sistematización de experiencias de innovación educativa : informe final/
([s.n.],Bogotá :, 1998)El informe se detiene en tres asuntos básicos: en la recuperación de la experiencia como lugar de producción de conocimientos significativos, en la relación entre sistematización e innovación educativa y en los procesos ... -
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotà, Distrito Capital /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2000)El informe presenta los aspectos conceptuales y metodológicos que orientaron la investigación y reflexiones sobre el significado del proyecto para las relaciones Comunicación/Educación, la formación de docentes y la formación ... -
Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase /
(Colegio de María; IDEP,Bogotá :, 2001)Este documento suministra información acerca del perfil del maestro frente a los estudiantes, donde, se intentan develar las concepciones que tiene el docente de los grados sexto a noveno respecto a la autonomía, cómo la ... -
Programa de formación para maestros:la innovación y la investigación
(CEPE,Bogotá :, 1998)Como sucede con frecuencia, con estos programas no se trata de desarrollar una tarea que se había previsto con autoridad de manera puntual sino de permitir y propiciar la búsqueda de las metas que se van dando de acuerdo ...