HA. Informes de Investigación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 40
-
Caracterización de necesidades e intereses de cualificación y formación de las maestras(os) de educación inicial
(IDEP,Bogotá:, 2016)La Licenciatura de educación inicial de la Fundación universitaria Cafam lidero la investigación para caracterizar los intereses y necesidades de maestras(os) de educación inicial en términos de cualificación y formación ... -
Pensamiento critico para la innovación y la investigación: Comunidades de saber y de practica pedagógica
(IDEP,Bogotá:, 2018.)El documento que se presenta constituye el informe final del estudio: "Pensamiento crítico para la innovación y la investigación: comunidades de saber y de practica pedagógica", realizado en el año 2017 a través de una ... -
Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles (Inicial, Desarrollo y sistematización)
(IDEP,Bogotá:, 2017.)En el marco de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente, el iDeP acompaño 50 experiencias pedagógicas que vincularon un total de 136 docentes, directivos, orientados y DiLe, en tres niveles de ... -
Estrategia de comunicación y divulgación de las acciones que realizan docentes investigadores, innovadores y redes pedagógicas que propicien intercambio de saberes en la ciudad de Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)A partir de la revisión de las políticas publicas locales sobre el tema de innovación educativa y de la exploración de un conjunto de conceptos relacionados, se propone un marco de análisis para la difusión de la innovación ... -
Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias ... -
Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la ... -
Sinapsis pedagógica por el territorio sur. Un recorrido de autoformación docente
(2005)Este trabajo presenta la sistematización del ejercicio investigativo de Sinapsis pedagógica sobre los procesos y dinámicas de autoformación que se han dado en su interior. -
Programas de formación de maestros y los imaginarios de infancia /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2006)El informe aborda las prácticas pedagógicas y la relación con la infancia, desde la perspectiva "imaginaria social", ya que esta es una variable propia del sujeto, que actua como mediador de las relaciones entre los seres ... -
Maestros en colectivo : construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los ambientes de aprendizaje /
(IDEP,[Bogotá] :, 2005)Este informe esta compuesto por: descripción de la experiencia en la que se muestra la ficha descriptiva y los antecedentes. Planteamientos de la experiencia referidos a la educación en la sociedad, el sentido de la escuela, ... -
¡Qué pasa con su posgrado, maestro! Memoria razonada sobre la aplicación del subproyecto Apoyo a la formación avanzada de los docentes del D.C.
(1998)Este trabajo da cuenta de las condiciones, los criterios, los procesos, las comparaciones y las proporciones en que distintos actores concurrieron a la Convocatoria para Apoyar la Formación Avanzada de Docentes de Santa ... -
El grupo de fomento a la investigación, una alternativa para la formación de docentes en ejercicio. Modalidad encuentro de saberes. Informe final
(2000)El informe que se presenta a continuación, a manera de bitácora recoge el recorrido realizado por el grupo de fomento (PROY. ENCUENTRO DE SABERES) durante estos dos semestres de actividades que concluyeron el pasado 29 de ... -
Determinantes de la relación Maestro - Alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo
(1998)Los principales agentes de este proceso educativo que inciden en la motivación del escolar y que se convierten en factores determinantes de la relación maestro - alumno son: El ámbito educativo que cobra suma importancia ... -
Programa de desarrollo profesional pedagógico. Programa interinstitucional
(1992)Este documento describe la propuesta de incorporar una dinámica en el sistema educativo para que actúen todos los agentes en el fortalecimiento de este sistema. Se sugiere que mediante la formación y la capacitación ... -
Programa de talentos: Una estrategia para la formación de docentes
(2000)Por medio de la presente nos dirigimos a usted para hacerle entrega del último informe de la innovación titulada: PROGRAMA DE TALENTOS: UNA ESTRATEGIA PARA LA FORMACION DE DOCENTES. Convocatoria 04 de 1999 modalidad ... -
Comprensión de algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria
(1998)La investigación se ocupa de la comprensión de algunos conceptos aritméticos básicos, en particular sobre los problemas de tipo aditivo y multiplicativo y sobre los algoritmos de las cuatro operaciones. Presenta como ... -
Proyectos de aula. Una alternativa para que los docentes del CED. La Belleza JM., se fortalezcan en investigación pedagógica. Informe final
(2001)Esta investigación arroja nuevos elementos para continuar contribuyendo en la propuesta de participación, organización y autonomía formulada en el PEI del CED La Belleza. En este documento se propone "El trabajo por ... -
Los Procesos de sistematización de experiencias de innovación educativa. Informe final
(1998)Un presupuesto básico de esta investigación está en reconocer la Sistematización de Innovaciones Educativas como un tipo de proceso investigativo ligado a la producción de conocimiento sobre o a partir de estas experiencias ... -
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotá, Distrito Capital
(2000)El trabajo privilegia una perspectiva investigativa procurando desentrañar significados para quienes están comprometidos con el proyecto, de manera tal que sean útiles en la toma de decisiones. Se asume una posición que ... -
Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase
(2001)Este documento suministra información acerca del perfil del maestro frente a los estudiantes, donde, se intentan develar las concepciones que tiene el docente de los grados sexto a noveno respecto a la autonomía, cómo la ... -
Programa de formación permanente de docentes la Innovación - la Investigación. Informe final
(1998)Como sucede con frecuencia, en estos programas no se trata de desarrollar una tarea que se había previsto con anterioridad de manera puntual sino de permitir y propiciar la búsqueda de las metas que se van dando de acuerdo ...