Resource Type
Now showing items 1-20 of 629
-
Abordaje integral de la maternidad y la paternidad en el contexto escolar : Linea de base, en su etapa de aplicación operativa /
(2017)El presente documento describe el desarrollo del estudio "Abordaje Integral de la Maternidad y la Paternidad en el Contexto Escolar. Línea de Base, en su etapa de aplicación operativa" A través de indicadores e instrumentos ... -
Abordaje integral de la maternidad y la paternidad temprana en el contexto escolar fase II : Elaboración de un cuerpo de indicadores /
(2017)El resultado del estudio corresponde a la validación de los indicadores e instrumentos con docentes, estudiantes, familias y directivas, previo a la etapa de pilotaje, por lo que las versiones definitivas se generan en ... -
Abordaje integral de la maternidad y paternidad tempranas. Fase I /
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El objeto de este documento es dar cuenta del análisis y los resultados de la implementación de la estrategia conceptual y metodológica para la revisión documental de producciones sobre maternidad y paternidad tempranas ... -
Abordaje pedagógico de poblaciones con dificultades de aprendizaje y discapacidad. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El plan sectorial de Educación de 2008-2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la ecuación, cuyo abordaje y tratamiento se convierte en prioridad de la política educativa. ... -
Abriendo espacio al espacio : la proxemia en el aula /
(IDEP,Bogotá :, 1997)Este informe se centra en el análisis de la proxemia en el aula (desplazamientos, distancias, relaciones espaciales, organización y distribución del espacio) en el contexto de las relaciones pedagógicas. Después de ubicar ... -
Acercamiento a las diferencias y puntos de encuentro entre investigación e innovación educativa /
([s.n.],Bogotá :, 2000)Esta investigación identifica las posibles diferencias y puntos de encuentro que existen entre la innovación y la investigación educativa, tomando como punto de partida el custionamiento acerca de la pertinencia en la ... -
Actualización, Consolidación y análisis del mapeo realizado por la SED y el IDEP a partir de la caracterización de las experiencias de innovación y redes en Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)El informe final relacionado con la caracterizacion y visibilizacion de las experiencias pedagogicas de investigacion, innovacion, gestion y redes de maestros y maestras del Distrito capital contiene: a. una base de datos ... -
Alfabetismo emergente : una secuencia didactica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel preescolar. /
(IDEP,Bogotá:, 2010)Este trabajo tiene como objetivo, sistematizar la experiencia: Alfabetismo emergente: Una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los niños y las niñas del nivel preescolar, ... -
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2005)El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual ... -
Ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido del diseño (ACA2)/
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 1995.)La investigación se enfoca específicamente en la autoevalucaión, investigación y acción del aprendizaje, la precisión de está y el nivel cognitivo, especifícamente en la retención de conceptos y la conformación de estrategias ... -
Ambientes de aprendizaje y modelos de enseñanza : análisis desde una perspectiva internacional de ocho investigaciones y siete innovaciones financiadas por el IDEP /
(IDEP,Bogotá :, 2001)Este trabajo. solicitado por el IDEP, tiene como propósito "que las investigaciones y las innovaciones que fueron financiadas por el IDEP en 1999 con base al tema de los ambientes de aprendizaje sea contextualizadas' y ... -
Ambientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje /
([s.n],Bogotá :, 2000)La investigación se realizó en el periodo de enero a noviembre del año 1999, en convenio entre el departamento de Investigaciones de la Universidad Central y el IDEP, con la participación del Centro de Investigaciones de ... -
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
(La corporación,Bogotá :, 2005)Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las ... -
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/
([s.n.],Bogotá :, 2000)El escrito inicia por contextualizar la llamada evaluación de la calidad, para luego sustentar sobre el porque suelen asociarse el desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas ... -
Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a ... -
Anillito : cultura matemática en la educación básica /
([s.n.],Bogotá :, 1997)La investigación indaga los tipos de elaboración verbal de las acciones logradas por los estudiantes de quinto grado de educación básica del Colegio Distrital San Francisco, durante la construcción del conocimiento matemático ... -
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
(La asociación,Bogotá :, 2001)Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase ... -
Aplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector y escritor en preescolar y primero primaría /
([s.n.],Bogotá :, 2000.)El informe plantea desarrollar y aplicar actividades creativas, basadas en las estrategias lectoras donde se fomente el desarrollo de procesos cognitivos, recuperando vivencias significativas en el aula; evaluando y ... -
Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. /
(Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- MEI,Bogotá:, 2010)Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo. -
Aplicación de la metodología para evaluación del impacto - MEI. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)En el marco del contrato N°091, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y la investigadora Paula Andrea Orozco Pineda, se presenta el siguiente informe, en el cual se ...