Listar por autor "Universidad Distrital Francisco José de Caldas"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Ambientes educativos hipertextuales : Periódico electrónico hipermedial (PEH) /
Quintana Ramirez, Antonio (IDEP,Bogotá:, 2000)En esta cartilla encontrará información importante acerca del uso de la herramienta informática periódico electrónico hipermedial y sugerencias de como organizar y desarrollar el trabajo. -
Aplicación de instrumentos en la implementación del proceso por ciclos /
Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Universidad francisco José de Caldas; IDEP,Bogotá:, 2009)El video muestra la investigación "Aplicación de instrumentos en la implementación del proceso por ciclos" resultado de un convenio interadministrativo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el IDEP. -
Argumentación y discurso del maestro /
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2000)El video muestra una investigación del IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas donde se analiza el discurso argumentativo de los maestros. -
Ciudad ambiente : vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 de Bogotá (Rafael Uribe Uribe) /
Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Universidad Distrital Francisco José de Caldas; IDEP,Bogotá:, 2007)La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos ... -
Comprensión de algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /
Bonilla, Martha (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)La investigación se ocupa de la comprensión de algunos conceptos aritméticos básicos, en particular sobre los problemas de tipo aditivo y multiplicativo y sobre los algoritmos de las cuatro operaciones. Presenta como ... -
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia.
Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Pérez Gómez, Clara Inéz; Useche Aldana, Oscar (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016)El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y ... -
Construyendo sentidos, foro distrital de artes plásticas y sistematización de experiencias /
Lizarralde, Mauricio (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2003)Este informe cuenta con tres cuerpos, el primero es la aproximación a los elementos que de manera conjunta permiten la interpretación de las experiencias; el segundo son los resultados de las investigaciones emergentes, ... -
Contramemorias de ruptura de género en el trabajo expresivo en el colegio Julio Garavito Armero /
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2009)Experiencia pedagógica realizada durante el año 2009. Hace parte del proyecto de sistematización "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero" -
Convenciones y escalas en geografía /
Vivas Benítez, Mercedes (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)En el presente proyecto se buscan estrategias que estimulen el conocimiento de la geografía, por medio de la lectura de las convenciones y las escalas de los mapas, con el fin de que los estudiantes aprendan y fortalezcan ... -
Cómo hacer más interesante el conocimiento de la geografía /
Sotelo Medina, Jairo M. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)Esta innovación educativa hace una propuesta de aula para la enseñanza de la geografía, la cual orienta tanto al estudiante como al conocimiento de la geografía hacia los fenómenos locales y regionales como una forma de ... -
Desarrollo de habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala /
Rodríguez Zambrano, Ludy (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Esta es una innovación educativa plantea estrategias para desarrollar habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala que contribuyan a ampliar el concepto de espacio geográfico en los estudiantes del grado 904 ... -
Diagnóstico sobre el nivel de representaciones espaciales de los estudiantes el grado sexto del C.E.D. la Belleza /
Malpica García, Ricardo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Esta investigación identifica el nivel de representaciones espaciales de los estudiantes del grado sexto en el CED la Belleza, se hace énfasis en la percepción, las vivencias y representaciones del espacio de los alumnos, ... -
Dificultad en el desarrollo de habilidades de ubicación y la lúdica como alternativa de solución en los estudiantes del grado primero de del C.E.D. Chircales de Santa fè de Bogotá /
Quevedo Garay, Ana Graciela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)El informe presenta una propuesta de aula para estimular el desarrollo de las habilidades cognitivas, senso-motrices y socio-afectivas de los estudiantes, orientada hacia la geografía y las demás áreas del conocimiento. -
Dificultades que presentan los alumnos de noveno grado del colegio Distrital Cristóbal Colón frente a su entorno /
Fuentes Ramírez, Ana Victoria (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Esta innovación pedagógica hace una propuesta para superar las dificultades que se les presentan a los estudiantes de noveno grado, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada tarde), para identificar y reconocer su ... -
Diseño de estrategias para favorecer cambios didácticos en el profesorado en ciencias y el aprenidzaje significativo en los estudiantes a partir de orientaciones constructivas sobre la enseñanza de las ciencias naturales/
Enciso Galindo, Sandra Isabel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2003)Esta innovación educativa sugiere una estrategia didáctica que articula la vida cotidiana de los estudiantes con la estructura conceptual y metodológica de las disciplinas científicas para favorecer un aprendizaje significativo ... -
Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones didácticas en el contexto de los alumnos de 6º a 9º de educación básica /
Sánchez R., Ana Silvia; Gómez C., José Hernando; Royero C., Rafael Antonio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas ([s.n.],Bogotá :, 2004)Esta investigación responde a tres preguntas ¿Cómo aprenden los estudiantes?, ¿Cómo interactuan con las matemáticas? y ¿Cómo planean la instrucción los maestros?, con el fin de aportar a la caracterización de las condiciones ... -
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
Forero T., Beatriz (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e ... -
Falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía /
Zalamea G., María B. (El autor,Bogotá :, 1998.)Esta investigación identifica la relación entre las actuales metodologías de enseñanza que se utilizan en el aula y la falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía, y por ende, el estancamiento en el ... -
Grupo de investigación Infancias
Universidad Distrital Francisco José de Caldas -
Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
Guzmán, Imelda ([s.n.],Bogotá :, 1998)Esta innovación educativa ofrece una nueva forma de enseñar la geografía por medio de la enseñanza de las danzas populares de Colombia, con esta novedosa metodología se busca dar a los estudiantes de la Institución Educativa ...