Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 431
Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase /
(Colegio de María; IDEP,, 2001)
Este documento suministra información acerca del perfil del maestro frente a los estudiantes, donde, se intentan develar las concepciones que tiene el docente de los grados sexto a noveno respecto a la autonomía, cómo la ...
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotà, Distrito Capital /
(Universidad Nacional de Colombia,, 2000)
El informe presenta los aspectos conceptuales y metodológicos que orientaron la investigación y reflexiones sobre el significado del proyecto para las relaciones Comunicación/Educación, la formación de docentes y la formación ...
Los Procesos de sistematización de experiencias de innovación educativa : informe final/
([s.n.],, 1998)
El informe se detiene en tres asuntos básicos: en la recuperación de la experiencia como lugar de producción de conocimientos significativos, en la relación entre sistematización e innovación educativa y en los procesos ...
Proyectos de aula : una alternativa para que los docentes del CED. La Belleza JM. se fortalezcan en investigación pedagógica /
([s.n.],, 2001)
Esta investigación arroja nuevos elementos para continuar contribuyendo en la propuesta de participación, organización y autonomía formulada en el PEI del CED La Belleza . En este documento se propone "El trabajo por ...
Premio a la investigación e innovación educativa y pedagógica 2012
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2013)
Esta publicación es un ejercicio necesario de sistematización de las diez propuestas ganadoras. Escritas por maestras y maestros todas las elaboraciones matizan con sensibilidad y compromiso la vida de la escuela, la vida ...
Pensar la formación de maestros hoy : Una propuesta desde la experiencia pedagógica /
(Universidad Pedagógica Nacional; Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo. IDEP, Alcaldía Mayor de Bogotá,, 2015)
Por medio de los cuatro capítulos, este texto pretende abrir perspectivas, señalar tensiones y ampliar el horizonte alrededor de la formación del maestro. Quiere mostrar alternativas amplias de ese pensar el asunto, desplegar ...
Los maestros en Bogotá, espejos y reflejos : imagen e identidad de los maestros y maestras en Santa Fe de Bogotá/
(IDEP,, 1999)
Este libro cuenta las historias de los maestros y las maestras, vistas por sus propios protagonistas y nos deja un signo de esperanza sobre las manifestaciones cualitativamente diferentes que comienza a tener el Movimiento ...
Comprensión de algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, 1998)
La investigación se ocupa de la comprensión de algunos conceptos aritméticos básicos, en particular sobre los problemas de tipo aditivo y multiplicativo y sobre los algoritmos de las cuatro operaciones. Presenta como ...
Programa de talentos : una estrategia para la formación de docentes /
(FAMDI,, 2000)
El programa de talentos es la propuesta pedagógica que la Fundación Alberto Merani ha desarrollado para la formación de educadores en la potenciación del talento inexplorado en niños y jóvenes. Este programa sintetiza la ...
Programa de desarrollo profesional pedagógico /
(Secretaría de Educación,, 1992)
Este documento describe la propuesta de incorporar una dinámica en el sistema educativo para que actúen todos los agentes en el fortalecimiento de este sistema. Se sugiere que mediante la formación y la capacitación ...