Browsing FB. Informes de Investigación by Title
Now showing items 1-20 of 37
-
Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente ... -
Balance académico-político foro educativo Distrital 2005 : la ciudad y las políticas educativas. Tendencias, continuidades, discontinuidades, tenciones y contradicciones de la política educativa de la ciudad /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta investigación hace un balance académico y político del Foro Educativo Distrital 2005. El Foro Educativo fue concebido como proceso participativo de socialización, apropiación y deliberación de las políticas educativas ... -
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ... -
Carrera Docente y el Maestro investigador: Una ruta hacia la transformación pedagógica 2022
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE ... -
Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital
(La universidad,Bogotá :, 2004)Esta investigación describe las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquellas competencias generales que permitan a sus estudiantes de educación media desenvolverse de manera apropiada y ... -
Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital /
([s.n.],Bogotá :, 2003)Este estudio abarca lo concerniente a las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquello que les permite a sus estudiantes desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales. ... -
Diagnostico del sistema de evaluación en el Distrito Capital /
([s.n.],Bogotá :, 1997)El presente informe de investigación se divide en tres partes, la primera presenta los elementos contextuales para la aproximación al diagnostico del sistema de evaluación educativa en el Distrito Capital y los resultados ... -
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas
(Editorial Magisterio;Bogotá:, 2014.)El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de ... -
Elementos de análisis para una estrategia educacional en Colombia /
(IDEP,Bogotá:, 1995)El informe contribuye al diseño de una estrategia educacional en Colombia, abarcando tres temas fundamentales, en primer lugar, el alcance del proceso de descentralización, en segundo término la situación actual de la ... -
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco ... -
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
(2017)El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa ... -
Estudio general con desarrollo temáticos para recomendaciones a la política educativa. Fase II. Jornada escolar y realización delos fines de la educación en estudiantes colombianos. Componente : Educación y políticas públicas. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- establecimiento público de Bogotá D.C. realizó en 2014 un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los ... -
Evaluación de colegios en concesión. Segunda fase año 2008. Informe final. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2008.)El documento sobre los resultados de la segunda fase de la evaluación realizada por el IDEP a los 25 colegios de los 9 concesión que prestan sus servicios educativos en el Distrito Capital. -
Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000 : el impacto de las experiencias ejecutadas entre 1996 y 1999 y el proceso de las experiencias en desarrollo en 2000 /
(IDEP,Bogotá :, 2000)La investigación tuvo como objeto de trabajo esencialmente tres aspectos: primero Los recursos físicos y pedagógicos empleados en los programas de formación; segundo las temáticas desarrolladas en los programas; y tercero ... -
Evaluación del programa escuela nueva en Colombia : (Característica de los Planteles Docentes y Alumnos; logro de de sus Estudiantes dencomparación con las escuelas rurales graduadas)/
(Instituto Ser de Investigación,Bogotá :, 1998)La investigación describe la evaluación de los logros en conocimientos básicos de matemáticas, español y literatura en niños de tercero y quinto de primaría que se encuentran vinculados al programa "Escuela Nueva" en ... -
Evaluación del sistema nacional de informática educativa - Colombia /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1999)En este arículo se sintetiza el estudio de evaluación del programa SISNIED (Sistema Nacional de Informática Educativa) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual fue una iniciativa de gobierno que tuvo ... -
Gestión educativa 2004-2008 : hacia una gestión comprometida con la formación de nueva ciudadanía /
([s.n.],Distrito Metropolitano de Caracas :, 2004)Este es un informe de gestión de la Secretaría de Educación de Caracas y asi mismo una proyección hacia años futuros en el tema de educar en una nueva cultura política democrática. -
Informe de caracterización y diagnóstico de colegios privados de Bogotá
(2022)Diagnóstico y caracterización del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá -
Informe final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -Fase I. Contrato No. 066 de 2016
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Este documento contiene en la primera parte el contexto en el cual se ubica el Sistema de Seguimiento, y sus antecedentes, así como los referentes conceptuales y las etapas técnicas del desarrollo del proceso seguido por ... -
Informe final de actividades y productos del componente tres (3) del convenio 3712 de 2016 entre la Secretaría de Educación del Distrito SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- Componente tres (3): Educación inicial y jornada única
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El informe está estructurado en cuatro capítulos, con el fin de dar cuenta de las actividades y productos del convenio. El primer capítulo, está referido a las actividades realizadas durante el convenio para su desarrollo; ...