Search
Now showing items 1-10 of 40
Maestros en colectivo : construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los ambientes de aprendizaje /
(IDEP,, 2005)
Este informe esta compuesto por: descripción de la experiencia en la que se muestra la ficha descriptiva y los antecedentes. Planteamientos de la experiencia referidos a la educación en la sociedad, el sentido de la escuela, ...
Programas de formación de maestros y los imaginarios de infancia /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, 2006)
El informe aborda las prácticas pedagógicas y la relación con la infancia, desde la perspectiva "imaginaria social", ya que esta es una variable propia del sujeto, que actua como mediador de las relaciones entre los seres ...
Colaboratorio de Saberes Tecnomediados – propuesta para el fortalecimiento de experiencias desde su dimensión académico investigativa y técnico-pedagógica.
(IDEP,, 2014)
Documento que dé cuenta de la sistematización de los resultados del fortalecimiento en las dimensiones académico investigativa y técnico-pedagógica, que describa las estrategias usadas para la sostenibilidad y visibilidad ...
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2014.)
Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el ...
El lugar de la investigación de la formación posgradual de los docentes del Distrito en la Bogotá humana. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2015.)
La presente investigación es una iniciativa del IDEP para colaborar en la comprensión de la formación permanente de docentes, de aquellos procesos que la animan y del reciente papel tan importante que está cumpliendo la ...
Enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida.Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional Docente en Bogotá. /
(UNESCO,, 2006)
La pobreza incrementa la exposición del niño a riesgos tanto biológicos como psicosociales que afectan su desarrollo y sus oportunidades de aprendizaje.
Documento con el desarrollo de cada uno de los módulos de cualificación que incluye: temática general, fundamentación conceptual, objetivos, metodología, resultados y evaluación.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2012.)
Sin duda, documentar la relación entre cualificación docente y la construcción de propuestas de innovación constituye un referente importante para pensar el desarrollo de nuevos proyectos de formación de docentes que surjan ...
Viajes y expediciones pedagógicas en la Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori.Experiencias de formación de maestras y maestros en contextos socio-culturales. /
(IDEP,, 2009)
El proyecto de investigación: “Viajes, rutas y expediciones pedagógicas en la ENSD María Montessori” hace unos aportes al campo de la formación de maestros y maestras. La sistematización de los viajes y expediciones ...
Sistematización de 24 experiencias pedagógicas : Informe final. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2009)
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de la Maestría en investigación Social Interdisciplinaria, en el marco del convenio de cooperación con el Instituto de investigación y desarrollo pedagógico IDEP, ...
Los cuerpos en espacios de la escuela. Linea cuerpo y subjetividad.Informe final 2007. /
(Convenio interadministrativo de cooperación Instituto de Investigación y Desarrollo Pedagógico IDEP, Escuela Normal Superior Distrital Maria Montesori,, 2007)
La exploración con respecto al cuerpo en la ENSDMM, surge como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el MEN a las Escuelas Normales (2005), con el fin de impulsar procesos investigativos ...