Tipo de Material
Mostrando ítems 1-20 de 209
-
Actualización, Consolidación y análisis del mapeo realizado por la SED y el IDEP a partir de la caracterización de las experiencias de innovación y redes en Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)El informe final relacionado con la caracterizacion y visibilizacion de las experiencias pedagogicas de investigacion, innovacion, gestion y redes de maestros y maestras del Distrito capital contiene: a. una base de datos ... -
Alfabetismo emergente : una secuencia didactica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el nivel preescolar. /
(IDEP,Bogotá:, 2010)Este trabajo tiene como objetivo, sistematizar la experiencia: Alfabetismo emergente: Una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los niños y las niñas del nivel preescolar, ... -
Ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido del diseño (ACA2)/
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 1995.)La investigación se enfoca específicamente en la autoevalucaión, investigación y acción del aprendizaje, la precisión de está y el nivel cognitivo, especifícamente en la retención de conceptos y la conformación de estrategias ... -
Ambientes de aprendizaje y modelos de enseñanza : análisis desde una perspectiva internacional de ocho investigaciones y siete innovaciones financiadas por el IDEP /
(IDEP,Bogotá :, 2001)Este trabajo. solicitado por el IDEP, tiene como propósito "que las investigaciones y las innovaciones que fueron financiadas por el IDEP en 1999 con base al tema de los ambientes de aprendizaje sea contextualizadas' y ... -
Ambientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje /
([s.n],Bogotá :, 2000)La investigación se realizó en el periodo de enero a noviembre del año 1999, en convenio entre el departamento de Investigaciones de la Universidad Central y el IDEP, con la participación del Centro de Investigaciones de ... -
Anillito : cultura matemática en la educación básica /
([s.n.],Bogotá :, 1997)La investigación indaga los tipos de elaboración verbal de las acciones logradas por los estudiantes de quinto grado de educación básica del Colegio Distrital San Francisco, durante la construcción del conocimiento matemático ... -
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
(La asociación,Bogotá :, 2001)Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase ... -
Aplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector y escritor en preescolar y primero primaría /
([s.n.],Bogotá :, 2000.)El informe plantea desarrollar y aplicar actividades creativas, basadas en las estrategias lectoras donde se fomente el desarrollo de procesos cognitivos, recuperando vivencias significativas en el aula; evaluando y ... -
Aplicación de la multimedia en educación /
(INESPRO,Bogotá :, 1997)En el presente Informe se plantea instruir al docente en el uso de herramientas multimedia, propuesto por la Secretaría de Educación del Distrito Capital, dentro del proyecto "Fortalecimiento y universalización de la ... -
Aprendamos matemáticas con Mathemática : matemática de la señal /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1994)En el presente documento se propone crear una guía con gran variedad de problemas matemáticos, acompañados de orientaciones que ilustran al lector, y como deben ser transformados y planteados utilizando el software ... -
Aproximación multidiciplinar a las problemáticas sociales : una vía para mejorar la calidad del aprendizaje en ciencias sociales /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 1999)Esta investigación buscó la articulación de las diversas dimensiones utilizadas para analizar las representaciones sociales que confluyen en el acto pedagógico como son la información, el contenido del campo de representación ... -
Aspectos de la práctica pedagógica relacionados con los resultados de la prueba censal de competencias básicas en el lenguaje y matemáticas : aplicadas al aparato escolar en el Distrito Capital /
(Corpoeducación,Bogotá :, 1999)El supuesto inicial de la investigación señala que el enfoque y la concepción de lectura, escritura y matemáticas que manejan los docentes, determina un cierto grado de manejo que se expresa en su metodología y se hace ... -
Caminar aprender musicar : estudio de las rutas pedagógicas en el área de música en los colegios distritales de educación básica de Bogotá /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Este informe recoge y analiza los resultados de la investigación: selección de los grupos escolares participantes, visitas a las diversas instituciones, diseño y desarrollo de entrevistas a docentes, estudiantes y directivos ... -
Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy
(2023)Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que ... -
Caracterización de experiencias STEM en colegios públicos de Bogotá
(2023)STEM es un enfoque educativo que permite integrar las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera instruccional e interdisciplinaria. En este contexto, se propone responder a la pregunta de ... -
Caracterización de los requerimientos didacticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula /
(IDEP,Bogotá :, 2000)El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y ... -
Caracterización pedagógica de prácticas docentes como aporte a la constitución del Archivo Pedagógico de Bogotá /
(La asociación,Bogotá :, 2001)En el presente informe se definieron intenciones, procedimientos, y tipos específicos de prácticas desarrolladas por docentes de la capital, quienes recurren a gran cantidad de estrategias, metodologías y propuestas para ... -
Características de los ambientes de aprendizaje que se generan en el aula de informática para fomentar el manejo de información /
(La universidad,Bogotá :, 2004)La linea de investigación se basa en el constructivismo como teoría general de aprendizaje. Presenta el desarrollo de ambientes de aprendizaje en el uso de la tecnología sobre la práctica en convivencia y competencias ... -
Cartografías pedagógicas y construcción de saberes.
(IDEP,Bogotá:, 2015)El macro-estudio Cartografias Pedagógicas y Construcción de Saberes planteó diversos planos para abordar tres relaciones claves como aporte a la comprensión crítica de los sentidos de la escuela: la primera, escuela-saberes ... -
Club de Informática /
(Colegio Distrital José Félix Restrepo,Bogotá :, 2001)El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta del desarrollo de las diferentes fases y de los aportes significativos de la innovación denominada Club de Informática, la cual se orienta a ...