Search
Now showing items 1-10 of 57
Rutas divergentes : desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,, 2002)
En esta cartilla se tratan temas relacionados con la formación moral de la autonomía de la persona y su capacidad de construir una sociedad sobre la base de impulsar los procesos de razonamiento, sensibilización y formación ...
El telar de los valores : una formación en valores con perspectiva de género /
(Pontificia Universidad Javeriana Alcaldía Mayor de Bogotá,, 2002)
La formación de valores como fundamento en las relaciones de género en el plantel. Para una formación de docentes y estudiantes.
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
La fuerza con la que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas. Hoy existe una suerte de "nuevo" consenso a su favor que convergen diferentes ...
Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,, 2008)
Este texto que se pone a consideración de la comunidad educativa, tiene como objetivo mostrar trayectorias pedagógicas e innovaciones que desde diversas instituciones de Bogotá, le están apuntando actualmente a la ...
Proyecto para la promoción e implementación de la educación inclusiva : Almirante Incluyente /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
En 2002, la jornada del fin de semana (JFS) inicia sus labores con un grupo de docentes de la jornada nocturna (JN), quienes voluntariamente colaboran en fortalecerla. Esta jornada es dirigida por el rector Hugo Romero. ...
Estado de la cuestión : ¿normativas de educación inclusiva en el Distrito Capital? /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
En este documento, el lector hallará una descripción en línea del tiempo de las principales normativas que en el Distrito Capital se han elaborado para responder a los desafíos de una educación inclusiva. Como fuente de ...
Proyecto equidad /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
Después de más de treinta años de procesos organizativos del movimiento social de mujeres y el feminismo, en estos gobiernos en Bogotá, se comenzó a concretar la construcción de la Política Pública de Mujeres y Equidad de ...
Aprendiendo formativa y productivamente en lo rural, para lo local y lo global /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
A mediados de 2010, la directiva que asume la orientación de la agrupación propone a la comunidad educativa ajustar el modelo que se venía desarrollando, para estructurar un nuevo modelo educativo que sea orientado por los ...
El contexto de “ruralidad” /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
En Bogotá se percibe con nitidez el fenómeno del periurbanismo propio de los desarrollos contemporáneos en las ciudades modernas, tanto en el mundo industrializado como en los países en vías de desarrollo. En sociedades ...
Programa de aceleración en básica secundaria, escolares sordos en condición de extraedad : Una oportunidad de interacción académica y convivencial /
(Cooperativa Editorial Magisterio,, 2015)
Para establecer el programa de aceleración secundaria de sordos usuarios de la lengua de señas y/o del castellano oral en condición extra edad, fue preciso que algunas docentes plantearan el reto de asumir a dicha población, ...