IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar AA. Informes de Investigación por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AA. Informes de Investigación
  • Listar AA. Informes de Investigación por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • A. Convivencia escolar y ciudadanía
  • AA. Informes de Investigación
  • Listar AA. Informes de Investigación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AA. Informes de Investigación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 63

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. / 

      González Vergara, Paula (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)
      En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a ...
    • Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023 

      Echavarría Grajales, Carlos Valerio; García Suarez, Carlos Iván; Espitia Cruz, Martha Isabel; González Meléndez, Lizeth Lorena; Quintero Suárez, Angie Marcela (2023)
      El documento corresponde al informe final de la investigación en referencia, la cual aborda las experiencias significativas de participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes de seis Instituciones Educativas Distritales ...
    • Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía / 

      Garnica Moreno, Amira Inés; Fonseca Velandia, Patricia; González de Hurtado, Olga E.; Rodríguez Bejarano, Bernarda; IED Tom Adams (IDEP,Bogotá :, 2004)
      Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto ...
    • Conclusiones del proceso de observación de la implementación piloto de la estrategia pedagógica del teatro foro como herramienta metodológica del proyecto pedagógico para la formación de cultura ciudadana dirigido a población escolar de ciclo IV. /Contrato 049 2011. 

      La Rotta Cedano, Paula Carolina (Instituto para la investigación y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2011)
    • Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. 

      Martínez Hincapié, Carlos Eduardo; Pérez Gómez, Clara Inés; Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Rincón Ocampo, Edward Fabian; Rodríguez Luna, María Elvira; Lozano Riveros, Martha; Hernández Ordóñez, Nidia Johana; Useche Aldana, Oscar; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El informe presenta en su capítulo inicial la caracterización a partir de la identificación de redes y/o colectivos de docentes participantes en la estrategia de cualificación. Un segundo apartado da cuenta de la estrategia ...
    • Construir ciudad y ciudadanía : alternativa pedagógica para una cultura de la tributación / 

      Pinto, Alci Alexander (Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa,Bogotá :, 2004)
      Este es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de los educandos, como miembros de una comunidad, realizando el ejercicio cotidiano de ...
    • Convivencia y valores humanos para formar en una ética pública 

      Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos (2001)
      Esta investigación fundamenta y desarrolla una propuesta pedagógica de convivencia escolar con la perspectiva de avanzar hacia la formación para una ética pública en el Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos, jornada ...
    • Curriculo silenciado : el saber de las culturas juveniles para la transormación de conflictos en la escuela / 

      Amaya Urquijo, Adira (IDEP,Bogotá:, 2000)
      Esta investigación ofrece dos contribuciones: la primera, los lineamientos respecto al desarrollo de la pregunta por el sentido del conflicto y su transformación en dos culturas juveniles, la del Hip Hop y la del Metal, y ...
    • De cómo aprender, divirtiendo la enseñanza / 

      Corredor Peña, Irma Giovana ([s.n.],Bogotá :, 1998)
      El desarrollo de la presente investigación se relaciona con los intereses de los docentes y los niños-Jóvenes, donde el resultado re refleja como una enorme brecha expresada en problemas con las altas tasas de repeticencia, ...
    • Democracia y escuela : políticas y concepciones de los docentes en el Colegio Echandía - jornada tarde / 

      Ramírez Campo, Alonso ([s.n],Bogotá :, 1998)
      Esta investigación identifica el tipo de concepciones que manejan los docentes del colegio Darío Echandía, jornada de la tarde, en ciencias sociales en relación a la doctrina sobre la democracia, lo mismo que sobre su ...
    • Democrátas antes de los 18 años / 

      Colegio del Santo Ángel (IDEP,Bogotá :, 1998)
      El marco del proyecto presenta un enfoque a la educación para la convivencia democrátcia y el desarrollo de la autonomía social y moral como proceso de producción del saber pedagógico, plantea el desarrollo de competencias ...
    • Desarrollo de conceptos políticos desde un curriculo integrado de ciencias sociales 

      Vivas, Sonia Liliana; Gómez Esteban, Jairo Hernando; Rodriguez Castillo, Irene; Colegio del Santo Ángel; Pontificia Universidad Javeriana (Colegio del Santo Angel,Bogotá :, 2003)
      El proyecto presentá una metodología de la investigación en la Educación ético-política, con estudiantes de 6º y 9º grado, el estudio se hace sobre el desarrollo de los conceptos sociales, se asumen los conceptos de ...
    • Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / 

      Colegio del Santo Ángel (IDEP,Bogotá :, 2001)
      Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
    • Desarrollo valorativo como horizonte de sentido:Informe final proyecto 

      Colegio del Santo Ángel (IDEP,Bogotá :, 2001)
      Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
    • Diseño de una estrategia de comunicación y educación para fortalecer procesos de formación ciudadana / 

      Bermúdez, Claudia; Cotes, Miriam; Cortes, María Victoria; Méndez, Juan Pablo; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones; Unimedios (IDEP,Bogotá :, 2000)
      En el presente proyecto realizado por el IDEP en colaboración con UNIMEDIOS, se plantean una serie variables que permiten diseñar una estrategia de comunicación, como lo son la perspectiva, campo pedagógico y el eje temático, ...
    • El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental / 

      Segura, Dino de Jesús (Bogotá :, 1999.)
      El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la ...
    • Elementos culturales comunes y/o contradictorios en la formación de valores en la escuela y en la familía / 

      Reyes Arias, Cristobal (Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998.)
      El objetivo fundamental del proyecto es hacer un estudio etnográfico acerca de los elementos comunes y/o contradictorios en la formación de valores familia y escuela, se establecen métodos de comparaciones y se analiza la ...
    • En Bogotá el ciudadano soy yo. Una experiencia de construcción de cultura ciudadana en un espacio escolar 

      Albornoz, Luz Adriana; Rodríguez, Álvaro; Quiroga, Luis Enrique; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; IED Compartir de Suba (2005)
      En este informe se presentan los resultados del proyecto "En Bogotá el ciudadano soy yo" realizado en el marco de la Convocatoria 08 de 2003 del IDEP, en donde la Fundación Compartir asumió la administración de la Institución ...
    • Escuela formadora de ciudadanos justos con el dinero público / 

      Acosta, Alba Aurora; Cerquera, Alba Luz; Cubillos, Gloria Inés; Espitia, María Elena; IED Gerardo Paredes (IED Gerardo Paredes,Bogotá :, 2004)
      El informe describe la importancia de rescatar los valores cívicos en la formación pedagógica en las instituciones educativas. Los autores plantean la relación del individuo con la sociedad en la situación politíca, economíca ...
    • Espacios para la interacción comunicativa para la formación en cultura democrática y convivencia ciudadana 

      Chaustre Avendaño, Álvaro; Cuestas Cifuentes, Marlén; Rincón Suárez, Tulia Mabel (2004)
      Proyecto innovación-investigación que abarca diferentes líneas de acción metodológicas, en la búsqueda de materializar los valores democráticos y comportamientos, que contribuyan al mejoramiento del entorno escolar de la ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /

        González Vergara, Paula | 2012.

        En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a continuación un análisis general de la política pública en Bogotá, entre los años 2004 y 2012, que corresponde a tres períodos de gobierno distrital y que permiten identificar los pilares generales desde los cuales se afrontan los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar y otros ámbitos como escenarios de los derechos de los niños y las niñas. Este análisis pone especial atención en materia de educación en derechos humanos, así como en el abordaje que se hace de sujetos de derechos en la política, particularmente los principios de autonomía, participación y diversidad de los sujetos. Desde esta bagaje general poder dilucidad donde se ubican los niños y las niñas como sujetos de derechos.

        LEER

      • Ciudadanías participativas: experiencias alternativas en la escuela con niñas, niños y jóvenes 2023

        Echavarría Grajales, Carlos Valerio | 2023

        El documento corresponde al informe final de la investigación en referencia, la cual aborda las experiencias significativas de participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes de seis Instituciones Educativas Distritales (IED) ubicadas en diferentes localidades de Bogotá: Colombia Viva y Manuel del Socorro Rodríguez (Rafael Uribe Uribe), Gloria Valencia de Castaño (San Cristóbal), Tabora (Engativá), Julio Flórez (Suba) y Nueva Esperanza (Usme). El proyecto corresponde a una investigación activista, colaborativa y transformadora en la que se recogen datos por medio de visitas situadas y talleres pedagógicos en cada una de las seis IED participantes con los actores de las experiencias significativas. Además, en cada una de las seis IED se acompañó el proceso de consolidación de una Comunidad Mixta de Investigación, Formación e Innovación (CMIFI) y se gestionaron encuentros inter-comunidades. La analítica se configura también como un agenciamiento colectivo siguiendo la pauta de la perspectiva de análisis crítico del discurso. Este documento da cuenta del análisis y presenta resultados y conclusiones de la investigación. Los hallazgos se sugieren como recomendaciones teóricas y lineamientos pedagógicos para la construcción de estrategias de formación en ciudadanías participativas en las IED de Bogotá.

        LEER

      • Comprendiendo la agresividad escolar como punto de partida para formar ciudadanía /

        Garnica Moreno, Amira Inés | 2004

        Esta investigación genera procesos de aprendizaje ciudadano en estudiantes de básica primaria, secundaria y media vocacional de la Institución Educativa Distrital Tom Adams - San Jorge-. El proyecto surgió como producto de una sentida preocupación del equipo investigador al observar que varios estudiantes, específicamente de los de grado octavo, llegan a la institución maltratados, con carga de soledad, desamor, con sentimientos de rabia, desconfianza y manifiestan, en su interacción con los otros y con el entorno, actitudes violentas y agresivas. Frente a esta situación, se encuentran los maestros, personas igualmente con problemas y necesidades, que, a pesar de su preocupación, se ven limitados para afrontarla. Surge entonces el desafío de conocer las causas (intrínsecas y extrínsecas) que las generan para contribuir a la disminución de estas actitudes agresivas y violentas desde el quehacer pedagógico para desarrollar una comunidad TomAdamista que vivencie los valores de formación ciudadana.

        LEER

      • Conclusiones del proceso de observación de la implementación piloto de la estrategia pedagógica del teatro foro como herramienta metodológica del proyecto pedagógico para la formación de cultura ciudadana dirigido a población escolar de ciclo IV. /Contrato 049 2011.

        La Rotta Cedano, Paula Carolina | 2011

        LEER

      • Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia.

        Martínez Hincapié, Carlos Eduardo | 2016

        El informe presenta en su capítulo inicial la caracterización a partir de la identificación de redes y/o colectivos de docentes participantes en la estrategia de cualificación. Un segundo apartado da cuenta de la estrategia de cualificación desarrollada durante el proceso investigativo. El tercer apartado muestra el proceso de sistematización realizado con los docentes y por último se muestran las recomendaciones dadas al proceso.

        LEER

      • Construir ciudad y ciudadanía : alternativa pedagógica para una cultura de la tributación /

        Velásquez S., María del Carmen | 2004

        Este es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de los educandos, como miembros de una comunidad, realizando el ejercicio cotidiano de construir juntos, colectivamente, el destino de la ciudad, en procura de mejorar su calidad de vida.

        LEER

      • Convivencia y valores humanos para formar en una ética pública

        Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2001

        Esta investigación fundamenta y desarrolla una propuesta pedagógica de convivencia escolar con la perspectiva de avanzar hacia la formación para una ética pública en el Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos, jornada tarde. Para llegar a esta propuesta en este trabajo también se reconocen las prácticas individuales y colectivas que potencian u obstaculizan la convivencia, además se identifican los problemas o conflictos centrales en la convivencia escolar, en cada una de las aulas y la institución escolar. Por otro lado, se promueven los valores morales identificados colectivamente. Como colofón, se describen las estrategias y actividades que posibiliten el desarrollo moral de estudiantes y profesores.

        LEER

      • Curriculo silenciado : el saber de las culturas juveniles para la transormación de conflictos en la escuela /

        Marín Caicedo, Martha | 2000

        Esta investigación ofrece dos contribuciones: la primera, los lineamientos respecto al desarrollo de la pregunta por el sentido del conflicto y su transformación en dos culturas juveniles, la del Hip Hop y la del Metal, y la segunda, la relación de este saber-hacer sobre la tramitación del conflicto con su idéntica praxis en la cultura escolar. Con este propósito se hace referencia a los hallazgos de la investigación sobre la transformación de conflictos por parte de las culturas juveniles en la Localidad Cuarta de San Cristóbal, al sur oriente de Bogotá.

        LEER

      • De cómo aprender, divirtiendo la enseñanza /

        Mejía Romero, Jorge Eliécer | 1998

        El desarrollo de la presente investigación se relaciona con los intereses de los docentes y los niños-Jóvenes, donde el resultado re refleja como una enorme brecha expresada en problemas con las altas tasas de repeticencia, deserción, deficiencia docente pedagógica, materiales de infraestructura, indisciplina y falta de educación para la democracia y competencia. Los autores analizan la escuela como un elemento fundamental de la sociedad dimensionando al hombre, orientándolo a un compromiso social.

        LEER

      • Democracia y escuela : políticas y concepciones de los docentes en el Colegio Echandía - jornada tarde /

        Ramírez Campo, Alonso | 1998

        Esta investigación identifica el tipo de concepciones que manejan los docentes del colegio Darío Echandía, jornada de la tarde, en ciencias sociales en relación a la doctrina sobre la democracia, lo mismo que sobre su práctica, en las actividades escolares. Por otro lado describe los pareceres de los docentes sobre la manera de vinculación con la democracia escolar. Por último narra experiencias vitales en el colegio que dan cuenta de su entorno y de sus situaciones cotidianas.

        LEER

      • Democrátas antes de los 18 años /

        Colegio del Santo Ángel | 1998

        El marco del proyecto presenta un enfoque a la educación para la convivencia democrátcia y el desarrollo de la autonomía social y moral como proceso de producción del saber pedagógico, plantea el desarrollo de competencias comunicativas, la resolución de conflictos y el desarrollo de políticas en los jóvenes. El proyecto logra contextualizar una experiencia formativa a partir del análisis de necesidades y expectativas de la comunidad en relación a la fundamentación de convivencia democrática.

        LEER

      • Desarrollo de conceptos políticos desde un curriculo integrado de ciencias sociales

        Vivas, Sonia Liliana | 2003

        El proyecto presentá una metodología de la investigación en la Educación ético-política, con estudiantes de 6º y 9º grado, el estudio se hace sobre el desarrollo de los conceptos sociales, se asumen los conceptos de democracia, ciudadanía y política, se presenta un análisis del efecto de tres metodologías de enseñanza para la comprensión en proyectos de aula y resolución de problemas en el desarrollo del pensamiento social y político, con el objetivo de generar cambio en las prácticas sociales de los estudiantes.

        LEER

      • Desarrollo valorativo como horizonte de sentido /

        Colegio del Santo Ángel | 2001

        Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria.

        LEER

      • Desarrollo valorativo como horizonte de sentido:Informe final proyecto

        Colegio del Santo Ángel | 2001

        Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria.

        LEER

      • Diseño de una estrategia de comunicación y educación para fortalecer procesos de formación ciudadana /

        Bermúdez, Claudia | 2000

        En el presente proyecto realizado por el IDEP en colaboración con UNIMEDIOS, se plantean una serie variables que permiten diseñar una estrategia de comunicación, como lo son la perspectiva, campo pedagógico y el eje temático, aplicados a diferentes obras.

        LEER

      • El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental /

        Segura, Dino de Jesús | 1999.

        El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la confrontación de las posturas individuales, se fueron acordando puntos de encuentro, que permitieron el logro de consensos, sin que se invisibilizara la singularidad. Se permitió y propició así el que todos los actores de proceso aportaran en la construcción del conocimiento logrado y se apropiaran comprometidamente tanto de las tareas de búsqueda y construcción de información como de la realización del libro.Ya recorrido el camino que suscitó la construcción del libro, con mirada retrospectiva se ubicaron cuáles fueron los momentos que tanto colectiva como individualmente, permitieron desarrollar la sistematización de los proyectos de aula en la E.P.E. Un primer momento correspondió a la descripción individual de los procesos y formas de trabajo, y es desde el reconocimiento de las fortalezas particulares que se logró la apropiación necesaria para la conformación del equipo de trabajo.La posibilidad de mirar en diferentes direcciones y de poder exponer a los pares (maestros y asesores) los puntos de vista de cada uno de los maestros participantes, dio lugar a un segundo momento en el proceso, que surgió en el ejercicio mismo de la puesta en escena de las experiencias, donde decantadas en las discusiones, se plantearon una serie de temáticas que al tiempo que hablaban de cada proyecto, también mostraban una dinámica compartida en el trabajo alrededor de la construcción de la confianza tal como se puede apreciar en los testimonios y el desarrollo teórico que conforman el libro, que se incluye como anexo al informe.

        LEER

      • Elementos culturales comunes y/o contradictorios en la formación de valores en la escuela y en la familía /

        Reyes Arias, Cristobal | 1998.

        El objetivo fundamental del proyecto es hacer un estudio etnográfico acerca de los elementos comunes y/o contradictorios en la formación de valores familia y escuela, se establecen métodos de comparaciones y se analiza la cultura en valores de los profesores, padres de familia y los estudiantes, se comparan los valores promovidos por la ley 115 de 1994 al interior de las instituciones. Se define ¿cuál es el concepto de valores que cada uno de los estamentos tiene?, Cuál es el conocimiento de ellos?, ¿qué relación tienen los valores que se promueven en la casa y los que se promueven el colegio y por último ¿ cómo es la práctica de dichos valores en llamada cultura escolar?.

        LEER

      • En Bogotá el ciudadano soy yo. Una experiencia de construcción de cultura ciudadana en un espacio escolar

        | 2005

        En este informe se presentan los resultados del proyecto "En Bogotá el ciudadano soy yo" realizado en el marco de la Convocatoria 08 de 2003 del IDEP, en donde la Fundación Compartir asumió la administración de la Institución Educativa Compartir Suba y se preguntó ¿cómo se podía contribuir a la formación de buenos ciudadanos en la escuela?.

        LEER

      • Escuela formadora de ciudadanos justos con el dinero público /

        Acosta, Alba Aurora | 2004

        El informe describe la importancia de rescatar los valores cívicos en la formación pedagógica en las instituciones educativas. Los autores plantean la relación del individuo con la sociedad en la situación politíca, economíca y social de un país, por tal motivo es importante formar una cultura tributaria en los futuros contribuyentes del país.

        LEER

      • Espacios para la interacción comunicativa para la formación en cultura democrática y convivencia ciudadana

        | 2004

        Proyecto innovación-investigación que abarca diferentes líneas de acción metodológicas, en la búsqueda de materializar los valores democráticos y comportamientos, que contribuyan al mejoramiento del entorno escolar de la Institución Educativa Distrital León de Greiff, fortaleciendo la interacción social entre los jóvenes y la comunidad.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca