Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 63
La caja de herramientas vida de maestro : evaluación /
(La universidad,, 2000)
El Estudio realiza el seguimiento de la distribución o venta de los materiales que conforman la Caja de Herramientas Vida de Maestros realizada por el IDEP con el propósito de contribuir en la formación permanente de los ...
La escuela imaginada : representación y significación entre los tiempos de la cultura /
(Universidad Nacional de Colombia,, 1998)
En nuestra sociedad, el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio ...
Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
(El centro educativo,, 1999)
El modelo de Estrés Social aplicado a la prevención de la violencia intrafamiliar y el Maltrato infantil en Comisarías de Familia en Santa Fe de Bogotá D. C. (MOSSAVI) se diseñó en el año de 1997 y su implementación se ...
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
([s.n.],, 2001)
El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre ...
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
(Hemisferio,, 2001)
Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara ...
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido:Informe final proyecto
(IDEP,, 2001)
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,, 2001)
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ...
La organización : una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica /
(Corporación Escuela Pedagógica Experimental,, 2000)
Con el animo de contribuir al enriquecimiento del entramado de relaciones e interrelaciones que constituye el tejido escolar de las Escuelas en cuanto a la construcción de ambientes democráticos de producción de conocimiento, ...
Procesos de construcción de cultura democratica en instituciones educativas de Santa Fe de Bogotá /
(CEPECS,, 1999)
El informe condensa los hallazgos de la investigación sobre procesos de construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santafé de Bogotá. El proceso metodológico se inició con un rastreo de experiencias ...
Hacia un nuevo modelo de socialización democrática : un estado de arte en las innovaciones e investigaciones en formación de valores en el distrito de Bogotá /
(El autor,, 2000)
Esta investigación analiza si las investigaciones e innovaciones educativas en formación de valores, apuntan en la dirección del cambio indicado en el proyecto de nación contenido en la Constitución de 1991; en la construcción ...