KA. Informes de Investigación
Recent Submissions
-
Propuestas premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital, 2023
(DATANALAB S.A.S., 2023) -
Nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizajes en tiempos de pandemia: Comprensiones narrativas producidas por profes en acción 2020-2021 - educar la mirada. Un enfoque complementario a la educación digital en la escuela
(Universidad Católica Luis Amigó, 2021)La investigación se hizo con profesores de colegios oficiales de Bogotá, quienes participaron de la Convocatoria de Profes en Acción -liderada por el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP- y ... -
Investigación educación, desarrollo integral y jóvenes. Estudio de caso
(2021)Estudio de caso de dos IED – rural y urbana – de Bogotá en la que se describe, comprende e interpreta los sentidos y los significados de la implementación de la educación media en articulación con la educación superior a ... -
Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III
(2020)El presente documento da cuenta de los resultados de la fase III del Programa de Pensamiento Crítico para la Investigación e Innovación educativa. El producto fundamental de esta fase estuvo constituido por la caja de ... -
Resultados de la aplicación de la Metodología de Evaluación de Impacto - MEI al Estudio "Sistema de monitoreo al Plan sectorial de educación 2012-2016"
(2020)El documento que se presenta a continuación consolida el trabajo de campo y los resultados de la aplicación de la Metodología de Evaluación de Impacto -MEI- al estudio “Sistema de Monitoreo al Plan Sectorial de Educación ... -
Informe final de Desarrollo del Plan del Ecosistema Distrital de Innovación. Centro de Innovación Ciudad Maestra
(2019)El presente documento corresponde al Informe final que da cuenta del desarrollo del plan de Ecosistema Distrital de Innovación. Para tal fin se han tomado como insumos los productos 2 y 8 del informe final de actividades ... -
Documento de conceptualización técnica para el diseño de los ambientes de aprendizaje del Centro de innovación del maestro Casa Campín
(2018)El presente documento recoge la conceptualización general, premisas y directrices de diseño para el desarrollo de los ambientes de aprendizaje y gestión para el Centro de Innovación del Maestro Casa Campín. Este documento ... -
Informe Final de la Identificación de Elementos que Soporten el Diseño de los Centros de Innovación para el Maestro
(2019)De acuerdo con el Plan de Desarrollo, en el marco de la Red de Innovación del Maestro, se construirán tres Nodos de Innovación de Maestros (también llamados Centros de Innovación), concebidos como “escenarios físicos donde ... -
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital
(2019)El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. ... -
Resultados de la aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -SISPED-, Fase 3
El presente documento expone la totalidad del proceso y los principales resultados de la tercera fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Recoge la maduración ... -
Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa, PCIE. Informe final
Este documento contiene la sistematización del proceso de acompañamiento por niveles durante sus dos años de ejecución, esto es entre 2017 y 2018, se presenta la valoración y recomendaciones de la ruta de acompañamiento ... -
Experiencia piloto de la Estrategia para el desarrollo personal de los docentes. Alma Maestra – Ser – Cuerpo Docente. Informe final
La experiencia piloto de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del Ser, más que en una preocupación por el quehacer ... -
La producción de conocimiento pedagógico en comunidad innovación e investigación educativas. Informe final
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP como parte de sus objetivos estratégicos de desarrollo profesional de los docentes y directivos de las instituciones educativas, de educación ... -
Diseño de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes Alma Maestra – Ser – Cuerpo docente. Informe final
En este documento se presenta el diseño de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes, que incluye tres partes: en la primera, se despliega la propuesta metodológica de la estrategia, con base en dos componentes ... -
Estudio memoria histórica y educación para la paz. aso Sumapaz
Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres ... -
Estudio de aplicación de un sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de calidad en educación inicial y seguimiento a sus resultados
"En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve ... -
Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa
Como parte de este proceso, se ha definido el aporte del equipo de Unicafam en el proceso de (1) caracterización de experiencias pedagógicas, a través de la adaptación de los instrumentos de recolección de información y ... -
Centro de innovación ciudad maestra conocimiento pedagógico para Bogotá. Informe final
El documento recoge las estrategias sociales que garantizan el fomento de una cultura de la innovación como lo son las redes y las comunidades de practica y aprendizaje, que transciende la institucionalidad misma para ... -
Estudio del Premio a la Investigación e Innovación educativa: Aportes a la conceptualización y la evaluación. Informe final
(2019)Para el logro de estos objetivos se desarrollaron informes para cada uno de los contratos según el plan de trabajo. El resultado final del proceso se presenta en el documento titulado Informe final, el cual permite reconocer ... -
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas. Informe final
El documento recoge el desarrollar del proceso de investigación y formación, con el fin de cualificar el uso y apropiación de los resultados de investigaciones e innovaciones pedagógicas financiadas y apoyadas por el IDEP, ...